[Forum] ATENCION A AICAS / Delfinario de Barcelona
forum at aicas.org
forum at aicas.org
Sun Feb 17 16:40:46 CET 2008
No he participado nunca en este forum (aunque lo vengo leyendo de hace unos meses) pero, como simpatizante de aicas, me gustaria opinar.
Vivo en la seu d'urgell y no se demasiado sobre delfinarios. Asi que mi opinion sobre el tema es irrelevante. He leido los mensajes al respecto y pienso...
1 aiza
No se si AIZA aceptaria de buen grado que Depana presentara su campaña en el Algarbe. No creo que una sociedad de directivos de parques zoologicos y acuarios (y aqui si que hay pasta y intereses ocultos) viera muy bien que les mancharan su fabuloso fin de semana de auto-ayuda, en el cual los directivos se dan palmaditas en la espalda los unos a los otros por el magnifico trabajo que hacen de "conservacion", con campañas que pongan en duda las argumentaciones "tristes, vacias y pateticas" que nos dan para justificar sus instalaciones. Habria que ver si Depana se puede permitir el viaje al Algarbe. No lo creo. Me da que es una asociación más bien pobre.
De hecho, por esa pobreza, sus estudios tienen que ser tremendamente profundos y serios. Por que no hay dinero para camuflarlos con campañas, fuegos artificiales, ni juegos malabares -que por cierto es lo que hacen los zoologicos y acuarios para evitar tener que trabajar; es decir, poner mucho dinero-. Por eso Depana y sus campañas suelen ser muy serias. Por que no hay dinero para disfrazarlas. Hablar de estudios de un dia es poco más que partir de la ignorancia.
2 ¿que decir de quien?
Javi, seguramente dice mucho de josep manel y de Depana su manera de trabajar y argumentar; pero dice muy poco de ti que te pongas a ese nivel sin conocer a alguien de nada. Replanteate tus palabras, por que a mi me resultan ofensivas. Como minimo dejate de insinuaciones. Primero por que como persona/ong merecen un respeto, y segundo por que parece que, a falta de argumentos solidos para continuar esta enriquecedora discusion, te limitas a decir el clasico "ya veo cual es vuestro rollo".
Es que te queria destacar este punto, por que creo que criticas la poca seriedad, pero tu no pareces predicar con el ejemplo.
3 La campaña
El supuesto interes, creo que se pone de manifiesto (voluntariamente por Depana), en el momento en que dice que hay que acabar con un modelo anacrónico. Eso incluye evitar que se perpetue. Y un lugar donde se va a perpetuar ampliamente, es en el nuevo zoo de barcelona. Entonces, la campaña, esta dirigida a demostrar la irracionalidad del show, y evitar que se produzca el mismo error en unas nuevas instalaciones.
Esta claro que la campaña deberia ser a nivel nacional (o mundial, por que no?). Por supuesto. Pero, es como si yo dijera que voy a acabar el hambre del mundo. Es una flipada. Quiza seria mejor que me preocupara de eliminar el hambre de mi barrio y quiza a la larga, y con una suerte enorme, de mi ciudad.
4- Depana
Esta ong, por lo que me conto uno de los fundadores al que conoci en una rueda de prensa en Lérida, tiene el problema de que los 80 fueron un subidon de dinero y recursos. Pero en los 90 y mas recientemente, sus subvenciones se vieron y de hecho estan, reducidas al minimo de los minimos. Y no ha sido por no ser serios al trabajar. Ha sido por ser extremadamente serios. Por que en realidad le sacaban los colores a los mismos politicos que les daban el dinero (mientras les guiñaban el ojo para que fueran bondadosos con sus meteduras y marrones ambientales).
Direis "traidores y desagradecidos". Digo, "justos y profesionales". Lo contrario seria hacer seguidismo.
Y esto si que me dice mucho de su manera de trabajar.
Y por eso hay que armar ruido ante los medios. Por que no hay dinero ni ayuda de los poderes. Y mas aun, si les vas a dejar en evidencia. De hecho, mira que risible es: "en Barcelona se prohiben los espectaculos con animales". Olvidate de cabras en la escalerilla, caimanes en los circos, monos fumando o loros en bici. Todo prohibido. ¿Y los delfines golpeando pelotas?. No, "eso no es un espectaculo, eso es educacion". A mi me suena a dejar en evidencia a todos los politicuelos que han afirmado lo primero y han respondido lo segundo.
5 Sobre la opinión de aicas
No conozco muy bien la asociacion todavia, pero no creo que esta deba posicionarse en contra de nada. De hecho, creo que estamos enfocando mal la situacion. No hay dos bandos. El problema es que pensais -llamale paranoia- que existe un objetivo oculto que consiste en hacer desaparecer delfinarios, zoos, y cuidadores. Leeros el proyecto. Es una critica y ademas me parece que es constructiva. Por que si fuera destructiva probablemente, con poner en la portada "malditos delfinarios, desaparezcan de la faz de la tierra", hubieran conseguido mejor su objetivo. Pero en vez de eso, ofrecen soluciones y alternativas de trabajo con mamiferos marinos.
Creo que estamos todos en el mismo bando. Depana, aicas, cuidadores y incluso los directivos de los zoos (aunque estos van mas por libre). Asi que espero por el bien de la entidad que aicas no se posicione. Por que demostraria que realmente si que hay bandos... y aicas debe unir y no segregar. Pero unir no significa callar y no criticar. Significa madurar, criticar, positivizar, argumentar, discutir, evolucionar, volver a criticar y buscar la perfeccion.
Saludos a todos,
Domenech Palafolls
alquemadruga at hotmail.com
----- Original Message -----
From: forum at aicas.org
To: forum at aicas.org
Sent: Sunday, February 17, 2008 3:26 PM
Subject: [Forum] ATENCION A AICAS
Una pregunta.Aicas se ha pronunciado en contra de la campaña de depana? Porque hay que decir que Aicas representa a TODOS los cuidadores, incluidos los de mamíferos marinos!! Solo espero que si.Un saludo.
Todo ruedas: información práctica y todo el glamour del mundo del motor. MSN Estilo y Tendencias
_______________________________________________Forum mailing listForum at aicas.orghttp://lists.aicas.org/mailman/listinfo/forum
An HTML attachment was scrubbed...
URL: http://lists.aicas.org/pipermail/forum/attachments/20080217/ea5272e7/attachment.html
More information about the Forum
mailing list