[Forum] bienestar animal en un delfinario
forum at aicas.org
forum at aicas.org
Sun Feb 17 04:22:18 CET 2008
Buenas !!A mi me parece que se está empezando a humanizar a estos animales. Es facil caer en esto, pero sobretodo es una equivocación.Solamente he querido decir que no se deja sin comer a un delfín por el mero echo de no haber echo lo que el entrenador le pide. Esto es una regla general en todos los delfinarios. He comentado que en mi caso, se les daba al final del dia, cada delfinario tiene su "modus operandi", hay quien les da de comer igualmente etc...eso responde al programa de entreno de cada individuo y sus circumstancias.
No creo que se vea afectado el bienestar de un animal por comer al final del dia, de echo, casi todos los animales de los zoológicos comen una vez por la mañana y otra vez por la tarde, exceptuando los que estan entrenados, pero de esos hay pocos (aunque gracias a dios cada vez mas). Para mi el entreno significa ESTIMULO MENTAL y lo considero un tipo de enriquecimiento.Ah y por supuesto que se respeta el celo a estos animales, de echo se han llegado a suspender espectáculos porque los delfines estaban copulando.
Me gustaría que se gejara de tener la visión de los delfinarios de antes, porque como en todo las cosas EVOLUCIONAN.
Desconozco la situación en barcelona, pero lo que si sé es que han tenido bastante éxito en la reproducción y ahora mismo tienen crias, eso quiere decir que por lo menos hay un buen manejo.
Un saludoGracias.
To: forum at aicas.orgDate: Sun, 17 Feb 2008 02:37:49 +0100From: forum at aicas.orgSubject: [Forum] bienestar animal en un delfinario
No puede existir el bienestar animal si una instalación está preparada para que en ella viva un individuo y la misma mantiene, sin embargo, 8 ejemplares como los que ha llegado a mantener el pavellón del delfinario del zoo de barcelona. Por algo el zoo de Barcelona no puede recibir delfines de otros centros, y no puede criar con sus propios delfines por problemas de endogamia. Estoy perfectamente de acuerdo con que se entrenen no los delfines sinó todos los animales de un zoológico para mejorar sus condiciones de vida ya sean dedicadas al manejo o al entrenamiento médico. No considero correcto que porque un delfín no salte cuando se le ordena (porque es una orden) no se le de de comer hasta el final del dia. Está claro que de esta forma salta por hambre. No por que se muera pero si por hambre. Nadie pide dinero prestado para el desayuno porque se muere sinó porque tiene hambre. Una pregunta, se les respeta el celo a los delfines? es decir durante esas fechas tan señaladas, en las que saltan, se persiguen, juegan y un reproductivo etc... se les hace actuar? Gràcias
Sigue de cerca las últimas tendencias y lo que más rompe MSN Vídeo
An HTML attachment was scrubbed...
URL: http://lists.aicas.org/pipermail/forum/attachments/20080217/922ac728/attachment.html
More information about the Forum
mailing list