[Forum] delfinario
forum at aicas.org
forum at aicas.org
Sat Feb 16 15:30:02 CET 2008
Evidentemente si un delfin no salta, no se le deja sin comer.A ningún animal, hoy en dia se le obliga a hacer cosas que no quiere, y por supuesto no se le deja sin comer.En mi caso he tenido la oportunidad de trabajar con delfines y leones marinos, y te puedo asegurar que hoy en dia no se obligan a los delfines a entrenar, si no quieren, en este caso lo que hacemos es intentar detectar el problema y darles de comer al final del dia. Siempre hay una causa, comportamental, de salud, etc.. y esque el trabajo de un buen cuidador es anticiparse a todos los posibles problemas, siempre anteponiendo el bienestar del animal.Parece que se sobreentienda que en un delfinario no pueda haber bienestar animal y eso es totalmente falso. Programas de entrenamiento, enriquecimiento, investigación y veterinarios, complementan el manejo de estos animales que es en mi opinión, complejo.Por supuesto que los delfines no saltan por los aplausos. Hay algo que se llama refuerzo aleatorio, no siempre se le da un "pez" si salta. Siempre se varia , 2 saltos=premio, ningun salto =premio, nunca que sea igual, par evitar la monotonía....además un delfín no siempre salta por la motivación de un pez. Caricias, juguetes (hielos,etc...) también son motivación para ellos. Fuera de los espectaculos también se les da de comer, en diferentes tomas repartidas durante todo el dia, en donde se entrenan ejercicios médicos y de manejo.Gracias.
To: forum at aicas.orgDate: Sat, 16 Feb 2008 15:06:42 +0100From: forum at aicas.orgSubject: [Forum] delfinario
Buenas tardes, No soy cuidador, ni trabajo en un zoológico, tampoco soy biólogo, pero mi gran pasión siempre ha sido la naturaleza desde donde alcanza mi memoria. Se que hay gente con un intelecto interesante de estudiar a los que este correo les importa muy poco desde que han leído la primera línea pero a los que no Estamos en el mismo tema de siempre... los animalistas contra los que no lo són tanto... Voy a dejar claro desde un principio que no estoy en contra de los zoológicos siempre y cuando no sean simples escaparates o negocios y tengan programas de cría, de educación y de investigación. La cuestión respeto a los cetáceos es la siguiente: Un delfín si salta se le da un pez... Si no salta se le sigue dando? Se que nadie dejaría un delfín morir de hambre no estoy exajerando pero que narices pasa si el delfin no salta? Porque si se le da un pez por saltar y otro por no saltar porque sigue saltando? És solidario el delfín? Ama la fama? Adora los aplausos? Está clarísimo que el concepto circense ha de desaparecer en todo lo que tenga que ver con la naturaleza, ya sean delfines, leones o mujeres barbudas y debe dar lugar a la educación medioambiental. En el zoo de barcelona por ejemplo tiene lugar un "show" con leones marinos que he presenciado muchas veces y me parece muy interesante, el público está ahi siempre, utilizan las rocas artificiales que delimitan la instal·lación a modo de grada, aplauden, disfrutan y aprenden sobre la biología de estos pinnípedos.Sigue siendo lo mismo:Salta y te doy un pez; pero esta vez sin música, sin tantos adornos interpretativos (y esque muchos no quieren oír hablar aquí a los que no somos cuidadores pero tal vez no se dan cuenta de que tal vez también defiendan payasos) Volviendo al tema¿Tan difícil és hacer lo mismo con los delfines?¿tanto lo notaría la economía del zoológico? para mí lo que por el momento no és difícil es imaginarme un toldo de colores chillones con banderas cubriendo el delfinário del zoológico de barcelona, marineland o loro parque. Grácias a los que habéis seguido leyendo con interés desde la primera línea.
Todo ruedas: información práctica y todo el glamour del mundo del motor. MSN Estilo y Tendencias
An HTML attachment was scrubbed...
URL: http://lists.aicas.org/pipermail/forum/attachments/20080216/a342e30f/attachment.html
More information about the Forum
mailing list