[Forum] Con respecto al "revuelo"

forum at aicas.org forum at aicas.org
Thu Oct 18 23:41:22 CEST 2007

Apreciada Alicia,

gracias por tu e-mail de  apoyo.

Es cierto que el congreso nos tiene ahora muy absorvidos, pero en cuanto acabe el mismo, vamos a tener en cuenta tu idea sobre exponer en la web los cursos que se realizan en el territorio español de forma continuada, y que sean específicos de manejo de fauna silvestre, muy pocos son exclusivos sobre este tema.

De momento y por falta de personal, solo exponemos los cursos que salen día a día.

Estudiaremos tu propuesta y si hay personas que nos quieren ayudar a encontrarlos, los recopilaremos, si no damos al abasto tendremos que quedarnos como estamos. 

Hace muchos años durante la feria de SIZOO,  estamos dando la vara a muchas empresas que realizan cursos para que se anuncien en el boletín y en la web.

Poco a poco iremos progresando.

Gracias de nuevo por vuestra ayuda,

Pilar Padilla
AICAS

----- Original Message -----  
  From: forum at aicas.org 
  To: forum at aicas.org 
  Sent: Thursday, October 18, 2007 12:17 PM
  Subject: [Forum] Con respecto al "revuelo"

Hola a todos:

Esta mañana al mirar el correo he visto el pequeño revuelo que ha habido. Yo tengo que decir a favor del foro que nos está informando de muchas cosas como ha dicho Pilar Padilla, pero que a lo mejor se ha pensado que no venía por parte de ellos ya que no venía con el logo del foro o algo que lo identificase. Me agregué al foro hace poco cuando ya había dejado de trabajar en el zoo en el que trabajaba y creo que aun así me está sirviendo de mucho; tanto mostrándome como localizar profesionales o aficionados con varios conocimientos sobre distintos animales, como enviando boletines de distintas asociaciones como del centro del Acebuche, los de Zoolex, los de WWF, los de AnimaNaturalis, Lacuniacha, Monte do Areeiro, Mediterrània, etc…, como saber donde expresar una duda que posiblemente consiga una respuesta…

También es cierto que podía haber un apartado con los cursos que nos podrían venir bien en este campo: Auxiliar de clínica veterinaria, Atza (creo que se escribe así, ya que este curso le he conocido por medio del foro y no lo se fijo)… y con experiencias de cada persona sobre los mismos, y también una sección donde se incluyesen los cursos que hacen algunos zoológicos, que a veces se nos pasan por no mirar las páginas de los zoos y también con comentarios de cada persona que lo hubiese realizado. (Hacer un inciso aquí, y decir que los cursos del zoo de Barcelona creo que están mal organizados en cuanto al horario… Hacen curso-s muy largos con pocas horas al día, tienen que pensar que aparte del precio del curso tenemos que pagar una estancia allí, y eso no es barato, sería mejor que los comprimiesen para que pudiese ser más rentable para nosotros. A lo mejor es que no tienen otra forma de organizarlos pero en su día envié un email al zoo, pero no recibí respuesta)

Con respecto al congreso de Cabárceno deciros que, aunque me pillaba a 20 kms de casa, no me apunté porque nos íbamos a tener que mudar (espero que solo por un año y después volver a casa) y no sabía si iba a tener esos días libres cuando encontrase aquí trabajo. Al final ha resultado que si que tenía días libres pero el aforo ya se había cubierto. Espero que lo paséis bien y que si se toca algún tema importante o digno de mención, lo pongáis en el foro. Yo por lo pronto para utilizar esos días libres me voy a Madrid a hacer el curso monográfico de manejo y mantenimiento de mamíferos marinos, ya os contaré que tal. Como os dije en otro email en el zoo en el que trabajaba era la encargada de titíes y tamarinos (aunque en realidad hacía mucho más que eso), pero me gusta aprender de todos los animales y los mamíferos marinos era algo que tenía pendiente desde hace tiempo.

Respecto al secretismo… creo que no es así, lo que pasa es que no hay una forma concreta y siempre igual de entrar…. Estudié un Ciclo superior de Recursos naturales y paisajísticos (en teoría con ánimo de opositar para ser lo que antes se conocía como guarda forestal), pero al terminar pude hacer las prácticas en el zoo (a pesar de que lo que se estudia no tiene nada que ver con un zoo) y al finalizarlas me contrataron. Vamos, que fue pura suerte en mi caso.

Bueno, creo que con esto más o menos os he dicho mi pensamiento con respecto al debate de ayer y algo más que se me ha ocurrido por el camino. Felicitaciones para todos los que hacen posible Aicas!

Alicia V.H.

------------------------------------------------------------------------------
  Express yourself instantly with MSN Messenger! MSN Messenger 

------------------------------------------------------------------------------

-------------- next part --------------
An HTML attachment was scrubbed...
URL: http://lists.aicas.org/pipermail/forum/attachments/20071018/d0aff908/attachment.html 

More information about the Forum mailing list