[Forum] YO NO SOY SOCIO AICAS
forum at aicas.org
forum at aicas.org
Thu Oct 18 13:23:49 CEST 2007
Estimado David Estepa,
Me quedo perplejo al leer tu post en el foro.
Respecto a lo de buscar trabajo, sinceramente, no creo que haya ningún secretismo y creo que AICAS ya hace casi todo lo que puede hacer. Y , en cualquier caso, creo que no es tan complicado:
Elaborar y enviar curriculums a aquellos centros en los que nos pueda interesar trabajar, consultar las páginas webs de dichas instituciones así como visitar paginas relacionadas en las "cuelgan" las ofertas de trabajo que les hacen llegar, AICAS por ejemplo. Vamos que si queremos encontrar trabajo lo recomendable es moverse (y no pedir y quejarse para que los demás lo hagan por nosotros). El movimiento se demuestra andando.
En cuanto a los cursos de formación, congresos, etc..Te puedo asegurar que SÍ interesa que se sepan, tanto para la gente que los organiza como para los que participan. Y desde luego, y más en esta profesión, no es lo más importante. Prima más la capacidad de trabajo, el saber trabajar en equipo, la experiencia, etc… Eso si. hay que gente que carece de alguno de ellos. Y claro es más fácil darle la culpa a los demás.
Respecto a AICAS he de decirte que yo no soy socio de AICAS, he participado pocas veces en el foro y sólo una vez en una de las actividades que organiza la asociación.
Pues bien, en la ocasión en la que participe en la actividad, me sentí como uno más desde el principio y totalmente arropado por la gente AICAS, pude opinar todo lo que se me antojó sin ningún problema, aporte más de una idea y "no salí salpicado", y en ningún momento tuve la sensación de que hubiese "grupitos". Es más, me invitaron a asistir a la asamblea que celebraban y también opine en dicha asamblea, con la misma sensación que el resto de los días: Se me escuchaba, se me agradecía y se me invitaba a participar y colaborar siempre que quisiese.
Sinceramente, la próxima vez , en lugar de pedir disculpas ahorrate tus ganas de montar revuelo. Revuelo, para mi totalmente injustificado y que dudo mucho que haya conseguido absolutamente nada de lo que dices pretendes conseguir, más bien lo contrario.
Yo, que imagino he tenido los mismos problemas que tú y que el resto de la gente, si asistiré al congreso de Cabarceno. Por cierto, los congresos son un lugar ideal para encontrar trabajo y completar la formación, además de un lugar muy adecuado para crear debate, es una pena que no vengas.
Por último decir que me he pasado casi toda la vida involucrado en el mundo del asociacionismo, y he participado tanto en instituciones que están totalmente arraigadas como en las creación de varias asociaciones. Y os puedo asegurar que es una tarea dura y complicada, que requiere un gran esfuerzo, esfuerzo que creo que no se llega a imaginar la gente que no ha estado de lleno en alguna asociación.
Que en España se haya creado una asociación de cuidadores y haya llegado hasta donde está es algo que no nos imaginábamos hace unos años. Mi más sincera enhorabuena a los que tiran del carro de AICAS y a aquellos que cada vez pretenden ser un poco más conservacionistas.
Un saludo y nos vemos en Cabarceno.
Oscar Matas
Un saludo.
Oscar Matas.
An HTML attachment was scrubbed...
URL: http://lists.aicas.org/pipermail/forum/attachments/20071018/cd43cce3/attachment.html
More information about the Forum
mailing list