[Forum] PARA LAIA ABELLÓ
forum at aicas.org
forum at aicas.org
Thu Oct 18 00:07:25 CEST 2007
De Pilar Padilla, presidente de AICAS, para Laia Abelló y demás foreros.
Apreciada Laia,
Desde AICAS se han estudiado muchas fórmulas para mejorar el funcionamiento de la asociación, y la que sugieres sobre tener una base de datos de las direcciones donde acudir, ES MUY BUENA IDE, GRACIAS POR COLABORAR CON NOSOTROS, muy poca gente toma esta iniciativa, y te lo agradecemos de veras.
Pero corres el riesgo, como muchas veces explicamos en las asambleas y acaba siendo motivo de risa, de que cuando tengas una idea, AICAS te proponga llevarla a cabo tu misma (dirás: donde me he metido...;), pero una asociación debe funcionar trabajando entre todos, y las ideas son siempre bienvenidas,.... PERO LA MANO DE OBRA TAMBIÉN.... Es broma, sabes que puedes contar con nosotros, y ojalá nosotros contigo en adelante. Y eso va para todos...
La cuestión de informar acerca de cada institución, es muy complicado, puesto que cada institución o centro funciona de forma totalmente diferente, incluso los cargos más parecidos no se nombran igual, e imagínate actualizar este tipo de apartado, creo que a Alex que lleva la web, y Andrea (que lo llevan de forma voluntaria) les puede llevar a la locura.
Nuestra idea de organizar congresos y crear el foro, a parte de fomentar la formación, no es nada más que para dar facilidad de conexión entre cuidadores de todos los centros de España y Portugal, y así cada uno pueda informarse de lo que necesite.
Pero para excusarnos un poco acerca de la poca información que se pide en estos e-mail, te explico (os explicamos):
en los comienzos de AICAS, a principios de los años 2000, nos fijamos y concentramos todos nuestros esfuerzos, en la formación del cuidador, tanto inicial como continuada, ya que lo considerábamos era más importante y nada fácil de conseguir en España, no así en el extrangero. Por ello nos hemos dedicado a realizar tres boletines al año, y varios cursos iniciales para cuidador y posteriormente nuestros congresos. También formamos parte del equipo fundacional del ICZ (International Congress on Zookeeping, Federación de Asociaciones) haciéndonos cargo primero de la secretaría y actualmente de la vice-presidencia. Por ello estamos informando des del principio de nuestra web los cursos y diplomas que se imparten en el extrangero, puedes observar que nunca se ha retirado este apartado, y no dejamos de actualizar e informar sobre los avances del siguiente congreso.
Para encontrar trabajo todos sabíamos (o imaginábamos que sabíamos todos, a lo mejor pecamos de esto) que lo normal es ir directamente a los centros zoológicos para solicitar prácticas o becariados, y luego mediante suplencias llegar a ser cuidador (esta era nuestra forma de conseguirlo).
Más adelante, no hace ni un año, debido a la gran afluencia de cuestiones que nos llegaban a info at aicas.org, sobre cursos, voluntariados, trabajos, etc, vimos la necesidad de crear el GRUPO DE RELACIONES INTERPROFESIONALES, que recopila e informa (mediante la web) todo lo que llega a la asociación sobre estos temas (a nivel nacional e internacional). Actualizado en la medida que se puede y con una dirección de e-mail (interprofesion at aicas.org) para este tipo de consultas. Andrea, Indra y Nadia, que son las que se encargan del grupo, se dedican a buscar direcciones de centros, etc, para informaros cuando lo pregunteis. Entendemos que cada insititución tiene una web con su dirección y correo electronico o telefono, por lo que no lo encontrábamos indispensable tenerlo en nuestra web.
Entended que es un grupo de reciente constitución, y habrá que esperar un tiempo para que funcione con fluidez.
Tus apuntes nos irán bien para mejorar el grupo, y por favor, si tienes posibilidad de ayudar, no dudes en hacérnoslo saber.
Muchas gracias por tu interés en AICAS.
Un saludo cordial,
Pilar Padilla
Presidente de AICAS
info at aicas.org
www.aicas.org
----- Original Message -----
From: forum at aicas.org
To: forum at aicas.org
Sent: Wednesday, October 17, 2007 11:40 AM
Subject: RE: [Forum] Cuidador zoo de madrid
Muchas graaaciass!
Había visto esos datos en la web del zoo pero no estaba segura de que fuera ahí el tema de recursos humanos.
Muchas gracias :)
Laia Abelló
----------------------------------------------------------------------------
Subject: RE: [Forum] Cuidador zoo de madrid
Date: Tue, 16 Oct 2007 21:08:25 +0000
Hola Laia, aquí tiens los datos del zoo, puedes enviar el CV por correo postal o por email, o como dices, presentarte allí en persona.
Un saludo,
Raúl Cabrera.
Zoo Aquarium de Madrid
Casa de Campo, s/n 28011 MADRID
a.. Telf.: +34 91 5123770
b.. Fax: + 34 91 7118163
c.. Email: comzoo at zoomadrid.es
Date: Tue, 16 Oct 2007 01:31:10 -1000
Subject: [Forum] Cuidador zoo de madrid
Hola a tod at s!
Muchas gracias por leer mi mail, :)
Acabo de mudarme a Madrid, y quisiera preguntar si alguien sabe cómo hay que hacer aquí para presentar currículum al Zoo de la casa de campo, he estado intentándolo desde la web en la sección trabaja con nosotros, pero da error y no sé si presentarme en el Zoo por las buenas con el currículum en la mano jajaja porque no sé si alguien me atenderá allí en ese sentido.
También quiero hacer una sugerencia... siempre con el ánimo de aportar algo positivo.
Quizás sería bueno para tod at s los que estamos empezando e intentando encontrar una brecha por la que entrar que hubiera un poco más de información. Me explico, a veces me da la sensación de que hay un poco de secretismo acerca de a dónde dirigirte o cómo hacer para solicitar trabajo en los parques zoológicos, ya sé que la competencia es mala y que todos queremos este trabajo pero tampoco hay que ser así!! XDDDD Me gustaría una sección en la que pudiesen aparecer las direcciones y trámites para solicitar empleo en los principales parques, en qué consiste la selección, qué se cuece, experiencias de los que lo habéis conseguido...
Sé que lo principal de este foro y asociación son los animales y no que encontremos trabajo, pero pienso que podría ampliarse la cosa, por ejemplo no estaría mal publicar un croquis de que departamentos hay en un parque osea los diferentes cargos que hay y qué hace cada uno, estaría genial también poner el convenio si lo hay, no sé, hacer realmente un apartado para los cuidadores, para la profesión.
Bueno todo esto son ideas que yo tengo, que nunca me faltan, y entiendo que no tiene que ser nada fácil hacer este foro y que también quiero aprovechar para felicitaros porque está muy bien que haya una asociación como esta, pero siempre hay que ir a más y a mejor jeje.
Al fin y al cabo vosotros sois los entendidos en el tema, yo no puedo llamarme ni novata...
Muchas gracias y espero respuestas!
Un cordial saludo.
Laia Abelló
Express yourself instantly with MSN Messenger! MSN Messenger
------------------------------------------------------------------------------
------------------------------------------------------------------------------
-------------- next part --------------
An HTML attachment was scrubbed...
URL: http://lists.aicas.org/pipermail/forum/attachments/20071018/8a2cc008/attachment.html
More information about the Forum
mailing list