[Forum] oso en el mercado medieval

forum at aicas.org forum at aicas.org
Sun Oct 14 00:10:01 CEST 2007

Holas

Discrepo mucho con tu opinión, amigo Francisco Javier.

En primer, lugar, me sumo a la duda que ha expresado Raul en su anterior mail, respecto a sus instalaciones en Letonia, Estonia, Lituania, o donde sea. No puedo negar que esto sea así. Pero me parece poco probable.

Por otro lado, justificar algo diciendo que la ley lo avala, es un poco triste. También los gobiernos mundiales han permitido el genocidio en Palestina y eso no significa que este bien, ni que sea aceptable. Se que la comparación es lejana, pero creo que entenderas que la ley no podrá nunca legitimar el hecho.

No hace mucho veiamos las barbaries que se hacian en Japon con delfines o en Canada con focas. Evidentemente las leyes lo permiten,... pero, eso no puede significar que tengamos que callar y aguantar, o peor aun, mirar a otro lado como si no existiera. Primero por que hay que ser critico con todo, y segundo y mas importante, por que las leyes, han estado creadas en funcion de intereses economicos. Y esto último, es lo que te demuestra que no se puede legitimar un acto por el hecho de encontrarse dentro de la ley. 

El tema de contabilizar las actuaciones al año para no estresar al animal, es simplemente surrealista. Realmente, si miras la imagen, todo tiene un aire muy medieval,... como si para ese hombre, su oso y todos los que justifican esta actividad, no hubieran pasado los años y todavia estuvieran anclados en la alta edad media.

Siendote sincera, creo que todo queda en tela de juicio, al ver quien es el contratante del servicio que ofrece el "zíngaro con el oso". El ex-jefe que mencionas, es propietario de centros zoológicos en los que piensan que una E.e.p., es una agencia guvernamental en plan Cia. El centro que yo tuve la suerte (o desgracia) de visitar no hace mucho tiempo, Safari Madrid, pasa por ser uno de los 10 peores zoos de españa. Los otros no quiero ni saber como deben ser.

Un abrazo
Alba Renato
-------------- next part --------------
An HTML attachment was scrubbed...
URL: http://lists.aicas.org/pipermail/forum/attachments/20071014/6d399663/attachment.html 

More information about the Forum mailing list