[Forum] Carta a Faunia, Cesión animales a Cuatro

forum at aicas.org forum at aicas.org
Tue Oct 9 12:03:42 CEST 2007

Hola a todos,

Os envío una carta que he redactado para hacerla llegar a Faunia por lo de la cesión de animales de su centro zoológico al programa de TV "El hormiguero", para que aparezcan en plató.
Aquel que esté de acuerdo, puede enviarla a faunia at faunia.es  y firmarla con vuestros datos.  

Muchas gracias y un abrazo,
Raúl Cabrera.

A quien corresponda,

Me gustaría expresar una crítica relacionada con el programa 'El Hormiguero ' en la cadena Cuatro, y que lo relaciona con su centro zoológico (Faunia), según se ha dicho en un foro de cuidadores de internet.

El día 2 de octubre de 2007, cual es mi sorpresa que me encuentro que muestran en directo a una pitón, Phyton molurus, un insecto corteza y un armadillo de seis bandas, Euphractus sexcintus, en el Plató televisivo. El presentador, Pablo Motos, los presentó diciendo, ' Vamos a hacer algo que no se debe hacer, traer animales vivos al Plató'. Sr. Motos, si usted sabe que no se debe hacer, ¿Por qué lo hace?

No entiendo la presencia de animales salvajes en platós de televisión y mucho menos si dicha presencia no responde a fines educativos, y si como en este caso, su finalidad es dar espectáculo y potenciar la audiencia.

Estos animales son inteligentes y sensibles y está científicamente demostrado que pueden llegar a padecer en este tipo de situaciones. Además, cuando se utilizan a la industria del espectáculo y se comercializa con ellos alquilándolos a productoras de televisión o a la publicidad, sufren estrés por los transportes, desplazamientos, transportines, cambios térmicos, focos,…

Así mismo, existen diversos centros que acogen a multitud de animales salvajes que provienen de este uso publicitario y que cuando crecen y se hacen grandes, agresivos y/o inmanejables son abandonados (en el mejor de los casos) llegando en fatales condiciones tanto física como psicológicamente. Pueden chequear algunos de los centros: 
www.crarc-comam.net , www.exotarium.net , entre otros.

No entiendo tampoco como un centro como Faunia, que en muchas cosas es un ejemplo en cuanto a instalaciones y reproducción de especies en peligro de extinción, que pertenece a la AIZA y EAZA, cede a algunos de sus animales para este tipo de actividad. Confío y me consta, que el equipo de técnicos de Faunia es muy profesional, por lo que no entiendo la finalidad de esta cesión.

Espero den respuestas a mis preguntas y a mi opinión, aprovecho para plantear de nuevo mi desagrado con dicho programa deseando que no se vuelvan a repetir estas situaciones.

Atentamente,
An HTML attachment was scrubbed...
URL: http://lists.aicas.org/pipermail/forum/attachments/20071009/343bd349/attachment.html 
-------------- next part --------------
A non-text attachment was scrubbed...
Name: Faunia, cesi?n animales a Cuatro.doc
Type: application/msword
Size: 26624 bytes
Desc: not available
Url : http://lists.aicas.org/pipermail/forum/attachments/20071009/343bd349/attachment.doc 

More information about the Forum mailing list