[Forum] Carta para Cuatro, El Hormiguero
forum at aicas.org
forum at aicas.org
Sat Oct 6 00:31:12 CEST 2007
Hola Alex,
Gracias por tu mail. Estoy preparando una carta para Faunia, en la que ya les planteo esta situación. En cuanto la tenga acabada os la envío.
La carta que os envío es mi idea, podéis añadir lo que queráis, yo personalmente pienso en atacar en este caso para que no se lleven animales a TV y luego al centro en cuestión que lo fomenta (sea llevándolos o permitiendo que hagan estas actividades en sus instalaciones) otra carta, por separado.
Un saludo,
Raúl Cabrera.
To: forum at aicas.orgSubject: Re: [Forum] Carta para Cuatro, El HormigueroDate: Sat, 6 Oct 2007 00:24:19 +0200From: forum at aicas.org
Hola Raúl,
Personalmente te confieso que la carta me parece estupenda. Si hay que suscribirla, yo lo hago con los ojos cerrados.
Ahora bien, no estaría mal recordar a los de "cuatro", que las instalaciones de los zoos modernos es donde debe realizarse las tareas de conservación, educación y investigación; y no platos de tv donde realizar espectáculos patéticos, tipo "tios en calzoncillos enseñando a usar un baño a los monos" (manda coj****).
Más que nada, por que me los veo diciendo "vale, vale, no los traeremos a la tele,... pero iremos a Feunia (por inventar un nombre de un centro al azar), a meternos en sus instalaciones". Y eso que hace cuatro dias que nos indignabamos de que un tipo saltara encima de un tapir en Madrid...
Más que nada, recordar que el programa hace daño de dos maneras distintas: la primera, promoviendo el mascotismo y la segunda, promoviendo los zoos como platos de televisión en los cuales te puedes cachondear de los animales.
Es lo único que añadiria (modesta opinión)... o quizà escribiria directamente al centro que les haya facilitado los bitxos, para recordarles un poco de que va la película.
El resto de la carta, como ya he dicho me parece perfecta!
Saludos compañeros!
Alex Mascarell
----- Original Message -----
From: forum at aicas.org
To: Forum Aicas
Sent: Saturday, October 06, 2007 12:02 AM
Subject: [Forum] Carta para Cuatro, El Hormiguero
Hola a todos, Quería pedir a Isabel López Insausti permiso por haber utilizado algunas de sus frases originales del mail en el que denuncia el caso de animales en Cuatro, para redactar una carta que enviaré a Cuatro y al Hormiguero:
A quien corresponda,
Me gustaría expresar una crítica relacionada con el programa 'El Hormiguero ' en la cadena Cuatro. Me expreso, pues realmente me gusta mucho el equipo que realiza este programa, pero creo que han cometido un grave error.
El día 2 de octubre de 2007, cual es mi sorpresa que me encuentro que muestran en directo a una pitón, Phyton molurus, un insecto corteza y un armadillo de seis bandas, Euphractus sexcintus, en el Plató televisivo. El presentador, Pablo Motos, los presentó diciendo, ' Vamos a hacer algo que no se debe hacer, traer animales vivos al Plató'. Sr. Motos, si usted sabe que no se debe hacer, ¿Por qué lo hace?
No entiendo la presencia de animales salvajes en platós de televisión y mucho menos si dicha presencia no responde a fines educativos, y si como en este caso, su finalidad es dar espectáculo y potenciar la audiencia.
Estos animales son inteligentes y sensibles y está científicamente demostrado que pueden llegar a padecer en este tipo de situaciones. Además, cuando se utilizan a la industria del espectáculo y se comercializa con ellos alquilándolos a productoras de televisión o a la publicidad, sufren estrés por los transportes, desplazamientos, transportines, cambios térmicos, focos,…
Así mismo, existen diversos centros que acogen a multitud de animales salvajes que provienen de este uso publicitario y que cuando crecen y se hacen grandes, agresivos y/o inmanejables son abandonados (en el mejor de los casos) llegando en fatales condiciones tanto física como psicológicamente. Pueden chequear algunos de los centros:
www.crarc-comam.net , www.exotarium.net , entre otros.
También podrían chequear con profesionales del mundo del manejo de animales salvajes (técnicos, biólogos, veterinarios y cuidadores).
Además, parece ser que desde su programa se pide a personas que tengan en casa primates (monos), (práctica totalmente criticable por poco ética, por no contribuir en nada a la conservación de las especies, pues dichas especies están protegidas por la ley y en muchos casos en grave peligro de extinción), a que contacten con el programa. ¿Cuál es la finalidad de esta petición?
Espero den respuestas a mis preguntas y a mi opinión, aprovecho para plantear de nuevo mi desagrado con dicho programa deseando que no se vuelvan a repetir estas situaciones.
Atentamente,
Ya me dirás algo,
Raúl Cabrera.
Express yourself instantly with MSN Messenger! MSN Messenger
_______________________________________________Forum mailing listForum at aicas.orghttp://lists.aicas.org/mailman/listinfo/forum
An HTML attachment was scrubbed...
URL: http://lists.aicas.org/pipermail/forum/attachments/20071005/05e17771/attachment.html
More information about the Forum
mailing list