[Forum] animales en cuatro

forum at aicas.org forum at aicas.org
Wed Oct 3 22:11:45 CEST 2007

Hola a todos, en este fantasticop programa del hormiguero de cuatro ahora se dedican a poner si tienes un mono manda un mail a el hormiguero at cuatro.es, fomentando el trafico ilegal , el maltrato y  la explotacion de estas especies en peligro de extincion . Se podrian mandar mails pero protestando por semejante barbaridad y falta de sentido comun.

Marisa Mariñan
Centro Rainfer

To: forum at aicas.orgSubject: Re: [Forum] animales en cuatroDate: Wed, 3 Oct 2007 20:18:28 +0200From: forum at aicas.org

Quizas queridos amigos, deberíamos hacer un escrito entre todos y mandarlo a Cuatro, quizás así se percaten de lo trascendente de estos hechos, muchas veces, creo, que ni ellos mismo se dan cuenta, aunque evidentemente quien debería haberse negado y dando razones de peso es la persona o personas encargadas de dar esa autorización.

Saludos

Antonio Castellano 
Drto. Parque Ornitológico los Pinos
Avda. de la Hispanidad s/n
10.600 Plasencia
Te/fax: 927 42 33 74
direccion.lospinos at aytoplasencia.es 
www.aytoplasencia.es 

----- Original Message ----- 
From: forum at aicas.org 
To: forum at aicas.org 
Sent: Wednesday, October 03, 2007 4:28 PM
Subject: RE: [Forum] animales en cuatro

Solo decir que coincido  prácticamente al 100% con lo que has expresado, que en la TV sean capaces de casi cualquier cosa por tener más audiencia me parece lamentable, que encima el presentador lo reconozca, ¡vamos! ¡Como nadie hace caso a lo que dicen en tv a la hora de “consumir”! Así empezó en parte la moda de tener hurones que también salieron en cuatro ayer). pero para mi lo peor es que siempre se diga que son animales cedidos por parques más o menos reconocidos en el caso que nos ocupa Faunia , pero hay otros, ¿así se contribuye al manejo “ex situ”? por poner un ejemplo muy mal por cuatro y el hormiguero y muy mal por el responsable de Faunia que halla dado autorización para “colaborar en ese anuncio“ con animales.
Paco

-----Mensaje original-----De: forum at aicas.org [mailto:forum at aicas.org] Enviado el: miércoles, 03 de octubre de 2007 8:03Para: forum at aicas.orgAsunto: [Forum] animales en cuatro

Buenas a todos;

Me gustaría expresar una crítica en el foro relacionada con el programa "El Hormiguero " en la cadena cuatro. Me expreso, pues realmente me gusta mucho el equipo que realiza este programa, pero creo que han cometido un error. 

Ya hace meses cuando este equipo lideraba un programa matutino, en la radio M80, "No somos nadie", me vi sorprendida cuando el señor Pablo Motos, haciendo publicidad de un portal de internet, animaba a comprar y vender animales a través de este portal. Me sorprendió mucho, pues tenía a este hombre por alguien respetuoso y cabal, pero creo que no fue consciente del alcance que sus comentarios podían tener. Bueno, un fallo lo tiene cualquiera, pense.  Pero ayer cual es mi sorpresa que me encuentro que presenta una pitón Molurus, un insecto corteza y un armadillo de 6 bandas en el Plató televisivo, ( Cortesía de Faunia). El mismo Pablo Motos , los presentó diciendo, " Vamos a hacer algo que no se debe hacer, traer animales vivos al Plató" Sr. Motos, si usted sabe que no se debe hacer, ¿Por que lo hace?. 

Una nota para terminar ,a los SRS. responsables de Faunia, que con la experiencia que tienen, ya deberían saber el stress que ocasiona a los animales estas  visitas a Platós (transportines, desplazamientos, cambios termicos, focos...), y si no lo saben, para variar , podrían escuchar o pedir opinion, a su equipo técnico en el que me consta, se encuentran grandes profesionales, Biologos y Veterinarios, que seguramente les podrán confirmar lo que digo. 

Por favor, no sigamos alentando estos circos televisivos desde los núcleos zoologicos. Hagamos de los zoos centros educativos y no fuentes de animales PARA TODO. 

Tomen mi critica como una opinion personal que expreso, sin animo de atacar a nadie , ni de molestar. 

Un saludo al Foro

Isabel López Insausti

.

Sé un Mejor Amante del Cine¿Quieres saber cómo? ¡Deja que otras personas te ayuden! .

_______________________________________________Forum mailing listForum at aicas.orghttp://lists.aicas.org/mailman/listinfo/forum
An HTML attachment was scrubbed...
URL: http://lists.aicas.org/pipermail/forum/attachments/20071003/352221d7/attachment.html 

More information about the Forum mailing list