From forum at aicas.org Mon Jul 3 08:12:24 2006 From: forum at aicas.org (forum at aicas.org) Date: Mon, 03 Jul 2006 06:12:24 +0000 Subject: [Forum] Alquiler de guepardos (Wellington Zoo) Message-ID: Os env?o esta noticia que he visto en el ZooNews, por lo visto se alquilan guepardos para "eventos especiales" por parte del Zoo de Wellington (Nueva Zelanda). Sin comentarios. Zoo defends cheetah rental programme Wellington Zoo is rejecting suggestions it's exploiting its animals with a scheme that allows people to rent out cheetahs for special events. The zoo's "off-site cheetah encounter" programme, which costs customers $2,500, has raised the ire of animal rights campaigners, who say it is turning the big cats into circus performers. But Wellington Zoo says the animals are not forced to act unnaturally, and it is very selective about what functions they go to. The zoo says the visits have a strong conservation focus, and animal welfare and public safety http://www.radionz.co.nz/news/latest/200606251751/686595a Ra?l Cabrera. From forum at aicas.org Mon Jul 3 13:05:26 2006 From: forum at aicas.org (forum at aicas.org) Date: Mon, 03 Jul 2006 13:05:26 +0200 Subject: [Forum] Comentarios a Rey: In-Reply-To: <449AB500.9090709@attentio.org> Message-ID: Estimado Rey: Mi nombre es Felipe Cabildo. Hace ya algunos a?os que dej?, por voluntad propia, de hacer espect?culos con los animales que trabajo; ahora solo entreno ejercicios que en un momento dado puedan ser requeridos por los Servicios Veterinarios. Podr?a decirte que antes los animales trabajaban para m? y ahora yo trabajo para ellos. Pretencioso, a que si? Como toda falsa moral... Perm?teme hacerte una peque?a correcci?n: los "m?dical training" no son una t?cnica, si no un t?rmino. Los "m?dical" no dejan de ser ejercicios, pero parecen la panacea; algo que nos permite seguir haciendo el mismo trabajo de siempre pero redimidos. Aplicas, adem?s, el t?rmino "desnaturalizaci?n" y, estimado Rey, no veo nada natural en extraer volunatariamente orina, o sangre, o en hacer ecografias... Pr?ctico si es; natural, no. Digo m?s: t? ves humillante hacer saltar a un delf?n, o girar sobre s?, o emitir sonidos, etc. y yo te digo que no son m?s que ejercicios. Te pondr? como ejemplo algunos trucos que cualquiera que haya trabajado con pinnipedos conoce bien: Un leon mar?no saluda al p?blico ( que salao ??). A m? me est? ofreciendo su aleta. Un le?n m?rino abre su boca y hace play back (ese ejercicio me sirve para poder trabajar su dentadura). El animal, por exigencias de gui?n, cae desplomado al suelo; hay que reanimarlo (as? le sacamos sangre a las morsas, manteniendolas tendidas)... Tu opini?n, perfectamente respetable, es que esos ejercicios aplicados a un espect?culo, show, sainete o como quieras llamarlos, son puro esperpento y denigrantes. El esperpento -t? y yo lo sabemos, Rey- no est? en la forma, si no en el fondo. Esta teoria la mantendr? siempre que sigan existiendo recintos con animales; los espect?culos no sobran; falta respaldo a los DEPARTAMENTOS DE EDUCACION. Deben ser la esencia pura de cualquier Parque Zool?gico. Y espect?culos y Educaci?n, no veo porque no, pueden ser complementarios. Sucede que la Educaci?n, por si sola, no llena un Parque (cosa que si ocurre con los shows). Hay que buscar la f?rmula para que esta fusi?n de resultados. Sin prescindir del HUMOR (Tan subjetivo ?l...). Creo que tu carta de para mucho m?s. Para posteriores misivas dejo el tema del Enriquecimiento (imprescindible para m?, pero tan incomprendida como los dptos. de Educaci?n o Investiaci?n) y la teoria anticonceptiva a la que haces menci?n. Seguimos en contacto, amigo Rey. Un saludo. Felipe Cabildo. Parque Oceanogr?fico. Valencia. >From: forum at aicas.org >Reply-To: forum at aicas.org >To: forum at aicas.org >Subject: [Forum] medical training >Date: Thu, 22 Jun 2006 16:19:28 +0100 > >Gracias Pep por animar un poco el debate que parec?a hab?a muerto. > >Antes de darte mi opini?n sobre lo que me preguntas, quiero hacer notar una >cosa. Antes de plantearme la pregunta, has hecho una comparativa con la >que, posiblemente, ninguno de los dos estemos de acuerdo. Has asociado el >entreno con el espect?culo. Has dicho: "los espect?culos vienen del pasado >(...) otros se retoman en el presente". Por poner un ejemplo (...) el >"medical training"". Con esto has introducido una pista falsa con la que >desv?as la atenci?n de la cuesti?n principal: ?Es licita la >"desnaturalizaci?n" (perd?nenme el t?rmino, pero ahora no se me ocurre >ninguno mejor) de los animales con el fin de utilizarlos como reclamo para >el p?blico? > >El "medical training" es una t?cnica de manejo con unos objetivos muy >claros y definidos. Su funci?n no es impresionar al p?blico, sino mejorar >el manejo de los animales silvestres cautivos. Creo que las diferencias con >los espect?culos o las fotograf?as son bastante obvias (aunque si no es as? >podemos abordarlas) como para darse cuenta que, en realidad, planteas dos >nuevos debates, a saber, ?Es aceptable el "medical training" u otros tipos >de entrenamientos destinados a facilitar el manejo de los animales en zoos? >y ?Resulta apropiado que los visitantes sean testigos del manejo que se >hace con los animales? > >As? pues, te dar? mi opini?n sobre estas dos cuestiones, ya que mi postura >ante la idea de concebir a los animales como herramientas para el >espect?culo, ya la expuse en mi anterior mail. > >Primero. Una vez asumida la existencia de animales silvestres cautivos en >parques zool?gicos, no podemos hacer otra cosa que exigirnos y exigir que: > >-Las razones de ese cautiverio est?n claramente definidas y justificadas. >Y, evidentemente, que esas razones respondan a criterios modernos y >actualizados en conservaci?n y educaci?n. >-El trato que se dispensa a los animales sea el id?neo para garantizar las >m?s altas cotas de bienestar. > >Partiendo de esto, no se me ocurre ninguna objeci?n a que se entrene a un >animal con el fin de, por ejemplo, no tener que anestesiarlo cada vez que >hay que extraerle sangre, o para facilitar su entrada y su salida de las >cuadras. Lo ?nico que cabr?a decir a este respecto, es que el entrenamiento >de animales salvajes es extremadamente complejo y delicado, as? que ser?a >obligaci?n de los zoos garantizar que dicho entrenamiento se realice de >forma adecuada: facilitando la formaci?n, medios, tiempo, etc. De todas >maneras, como he dicho, no encuentro relaci?n alguna entre el entrenamiento >destinado a minimizar la tensi?n (estr?s) de determinadas situaciones >cotidianas en la vida de un zoo, con la doma dirigida a que un delf?n >salude al p?blico con la aleta, o que una psit?cida pedalee sobre una >bicicleta. > >Sobre la segunda cuesti?n. Creo que la transparencia y la universalizaci?n >de los conocimientos tendr?an que ser metas no solo para los zoos, sino >para cualquier instituci?n. Contextualizado debidamente puede resultar >interesante que el p?blico vea de qu? manera se manejan los animales en los >zoos. En Jerez, se nos ense?o el proceso de entreno realizado en Temaiken >destinado a poder trabajar sobre los dientes de un hipop?tamo sin tener que >anestesiarla. Aspectos como esos pueden hacer ver al p?blico el esfuerzo >que destina un zoo a tratar de forma poco expeditiva a sus animales. > >M?s a?n, a mi entender, los zoos no tendr?an que mostrar s?lo la cara >visible del escaparate. Sin afectar de ning?n modo a los animales, el >p?blico tendr?a que poder observar los interiores de las instalaciones >(pasan una buena parte de su vida). Se tendr?a que poder conocer la >genealog?a de los animales: el destino exacto de las cr?as, de los >excedentes... Ser?a interesante que el p?blico conociera el sistema de >elaboraci?n de las dietas o c?mo se gestionan los programas (!) de >enriquecimiento. Cuando un zoo puede mostrar todas sus "interioridades" sin >miedo a que le salgan los colores, demuestra su compromiso real con todas >sus obligaciones. > >Y pasemos al tema que, sin serlo, parece siempre el m?s delicado de tratar, >los delfines... (qu? tendr?n los delfines!?!). Estar?s conmigo en que >entreno y enriquecimiento no son sin?nimos. No todo entreno es >enriquecimiento (el comentado "medical training"), ni todo el >enriquecimiento tiene que implicar entreno. El 90% (no es un dato exacto, >es un recurso estil?stico) de lo que se hace con los delfines, no tiene >nada que ver con el enriquecimiento (en otro momento podemos hablar m?s >extensamente de esto). Cuando se hace enriquecimiento, por ejemplo, a las >nutrias, no se instala en su recinto unos altavoces con m?sica de Queen a >110 decibelios de potencia (este si es real, lo hemos medido); ni se las >obliga a salpicar al p?blico. El enriquecimiento que se hace a los >chimpanc?s, no implica su entreno para que su cuidador pueda "cabalgar" a >lomos de uno de los machos. El enriquecimiento implica novedad en la vida >de los animales, no repetici?n (hasta la saciedad y a golpe de pito) de >ejercicios circenses de cuestionable gusto. > >Yo s? que creo que la l?nea entre lo adecuado y no adecuado es, casi >siempre, muy clara... otra cosa es que seamos lo suficientemente valientes >y honestos como para asumir todas las implicaciones que conlleva esa l?nea. > >?Qu? pasar?a si mi zoo tuviera delfines? Se eliminar?an las gradas y los >altavoces, as? como todo vestigio de lo que antiguamente se hac?a con >ellos. Del mismo modo que el zoo de Barcelona tiene una exposici?n sobre >gorilas, en la que se muestra la rid?cula visi?n que antes se ten?a de >estos animales, habr?a una exposici?n permanente de las mismas >caracter?sticas. Planificar?a un programa de enriquecimiento (fijando >objetivos, planificando, implementando, documentando, evaluando y >re-ajustando) con el fin de mejorar al m?ximo la calidad de vida de los >animales. Alguno de esos enriquecimientos coincidir?an con las visitas del >p?blico, otro no. Se adecuar?a el recinto para facilitar la visi?n >subacuatica y se evitar?a la reproducci?n (no son especies en peligro de >extinci?n y su mantenimiento en cautividad con un m?nimo de garant?as es >pr?cticamente imposible). Con el tiempo (20-30-40 a?os), a medida que los >ejemplares fueran muriendo por causas naturales, se ir?an sustituyendo por, >por ejemplo, tortugas marinas procedentes de accidentes con redes de pesca, >etc... y finalmente, el tanque se destinar?a a especies que realmente >necesitan de los recursos y los esfuerzos conservacionistas de los parques >zool?gicos. > > >Muchas gracias y un saludo >josep manel rey >Attentio-DEPANA > >PD: En el Foro se ha preguntado si en Espa?a se pueden vender primates o >no... la respuesta no es simple. Pido disculpas por no haber contestado a >esta pregunta que se me ha realizado de forma directa. En unos d?as >comentar? lo poco que se al respecto de esto, por si sirve de algo. > > >Hola !! > > > >A la contestaci?n s?per elaborada de Josep Manel, de la que estoy en gran >mayor?a de acuerdo. Le quiero hacer una reflexi?n, si bien los espect?culos >vienen seg?n ?l del pasado, otros se retoman en el presente. Por poner un >ejemplo: Imag?nate que en t? zoo se est? estudiando la posibilidad de >entrenar animales con fines veterinarios (medical training), crees que no >seria educativo que el visitante los pudiera ver ? considerar?as esto un >espect?culo ? > >En t? zoo tienes delfines, como otros animales, en un tanque, como t? >sugieres, con visi?n subacuatica, crees que no enriquecer?as m?s a los >animales entren?ndoles ? los entrenar?as con fines m?dicos ? permitir?as >que el publico lo viera ? > > > >La l?nea entre lo adecuado y lo que no lo es no siempre est? tan clara... > > > >Bien eso creo > > >Pep > >------------------------------------------------------------------------ > >_______________________________________________ >Forum mailing list >Forum at aicas.org >http://lists.aicas.org/mailman/listinfo/forum > > >_______________________________________________ >Forum mailing list >Forum at aicas.org >http://lists.aicas.org/mailman/listinfo/forum _________________________________________________________________ Moda para esta temporada. Ponte al d?a de todas las tendencias. http://www.msn.es/Mujer/moda/default.asp From forum at aicas.org Mon Jul 3 21:34:32 2006 From: forum at aicas.org (forum at aicas.org) Date: Mon, 03 Jul 2006 21:34:32 +0200 Subject: =?iso-8859-1?B?UkU6W0ZvcnVtXSBjaGltcGFuY+lz?= In-Reply-To: <20060626121215.C196FA7A5F5@smtp.latinmail.com> Message-ID: An HTML attachment was scrubbed... URL: http://lists.aicas.org/pipermail/forum/attachments/20060703/48a13bed/attachment.html From forum at aicas.org Tue Jul 4 01:14:15 2006 From: forum at aicas.org (forum at aicas.org) Date: Tue, 04 Jul 2006 01:14:15 +0200 Subject: =?iso-8859-1?B?UkU6W0ZvcnVtXSBjaGltcGFuY+lz?= In-Reply-To: <20060621171622.39AE6A6D0C3@smtp.latinmail.com> Message-ID: An HTML attachment was scrubbed... URL: http://lists.aicas.org/pipermail/forum/attachments/20060704/d948e9b7/attachment.html From forum at aicas.org Tue Jul 4 12:34:36 2006 From: forum at aicas.org (forum at aicas.org) Date: Tue, 4 Jul 2006 12:34:36 +0200 Subject: =?iso-8859-1?Q?Re:_RE:=5BForum=5D_chimpanc=E9s?= References: <20060626121215.C196FA7A5F5@smtp.latinmail.com> Message-ID: <004f01c69f55$73dd7e50$f7f32051@satellite> Hola Jos?, perd?n por la demora en responder tu mail, soy Walter y tuve la suerte de trabajar con chimpances durante unos cuantos a?os. Como experiencia tengo para contarte que si bien es dificil, tal como dices, no creo que sea imposible. En una oportunidad me toco trabajar en la consociaci?n de un macho (32 a?os) con una hembra de (19); el macho nunca hab?a estado con hembras, pero la hembra s? con machos, con lo cu?l fue un poco mas sencillo, de todas maneras tomamos como precausi?n, todos los pasos que te comenta Luis ( contacto visual, olores, etc, etc) y como ?ltimo paso aprovechamos en celo de la hembra como para juntarlos; tuvimos algunas heridas en ambos individuos, pero nada de suma importancia; resumiendo te cuento que tardamos unos 5 meses en lograr que esten juntos; al d?a de hoy ya tuvieron 2 cr?as, tambien me parece muy importante el tema del enriquecimiento ambiental , que puede llegar a darte muy buenos resultados. Tengo escuchado de algunos art?culos en donde dicen que otra t?cnica de consociaci?n de animales, es por medio de anestesia, osea, duermen a los individuos del grupo y por ?ltimo introducen el nuevo animal. No puedo decirte mucho mas al respecto, es solo una opci?n m?s que no descartar?a llegado el momento; no quiero decir que este deacuerdo, solo que habr?a que indagar mas al respecto y tenerlo como plan B, C o D. En tu caso en particular, intentar?a primero que nada y dependiendo del caracter del macho de 30, ver que pasa con el contacto visual en ambos machos, porque digo esto: seguramente el macho de 30 y por lo que cuentas, debe estar pasando por una gran frustraci?n, ya que las hembtras de alguna manera le quitaron el protagonismo o liderezgo, quiz?s sea buen intento el echo de que gane un aliado, tome fuerzas y recupere la condici?n de macho dominante; en mi humilde opini?n si llegaran a introducir primero el macho de 9 con las 2 hembras ( y en el caso de que lo aceptaran) tendr?as el mismo problema pero con el macho de 30. Bueno Jos?, seguramente vas a encontrar el mejor camino para lograr la uni?n de estos animales, aunque a veces pienses que todo esta perdido. Te mando un saludo y mucha suerte, pero por sobre todo, te recomiendo paciencia. Chau Walter ---Mensaje original--- Hola compa?eros de profesi?n y afines soy Jose cuidador de zoo, haber os comento tenemos una ?rdua tarea por delante,complicada y sin saber si al final llegaremos a buen puerto. Resulta que tenemos un grupo de tres chimpanc?s que llevan junto mucho a?os son de diferente edades un macho de unos 30 a?os aprox... una hembrta de unos 24 y otra hembra de unos 19 .estos animales cada uno en su linea tuvieron una infancia bastante traumatica y poco a poco y con mucha paciencia conseguimos que volvieran a comportarse como tal como lo que son despues de mucho tiempo varios a?os parece que el grupo se desestabiliza un poco sin llegar a mayor problema de momento la hembra mas j?ven se esta haciendo adulta y se esta creciendo por d?a sobre quien se supone que es el macho dominante, este como es logico esta perdiendo terreno por d?a que pasa sobre ellas dos, de hecho a pasado de alguna manera a un tercer plano y son las hembras quienes dictan las normas en el grupo y ?l a la minima que se subleva contra ellas termina siendo perseguido popr las dos en la huida sin llegar a haber agresi?n afortunadamente .Este macho por su peculiar infancia nunca a montado a las hembras lo hemos intentado ense?ar pero sin resultado alguno.Pues bien nos han traido un macho joven de 9 a?os para estimular al grupo no sabemos si la uni?n llegara a buen fin pero hay estamos..... Lo que quiero es que me cont?is vuestra experiencia si la hab?is tenido con chimpanc?s,sugerencias,anecdotas lo que se os ocurra,ya he leido un poco sobre uni?n de chimpanc?s y se que no es facil ni se garantiza el resultado por mucho que se haga. un saludo. ------------------------------------------------------------------------------ _______________________________________________ Forum mailing list Forum at aicas.org http://lists.aicas.org/mailman/listinfo/forum -------------- next part -------------- An HTML attachment was scrubbed... URL: http://lists.aicas.org/pipermail/forum/attachments/20060704/e2445692/attachment.html From forum at aicas.org Tue Jul 4 17:03:26 2006 From: forum at aicas.org (forum at aicas.org) Date: Tue, 4 Jul 2006 17:03:26 +0200 Subject: [Forum] =?iso-8859-1?q?ATENCI=D3N_=22_Documental_interesante=3A_?= =?iso-8859-1?q?=22Grizzly_Man=22=22?= Message-ID: Hola a todos, debido a algunos problemas que hemos tenido con el servidor del foro de AICAS, se han retrasado las respuestas y env?os durante estos ?ltimos d?as. Este e-mail que enviamos acerca del documental de "Grizzly Man" se envi? la semana pasada, y por tanto no estamos hablando del mi?rcoles d?a 5, sin? del pasado mi?rcoles 28 de junio. Os agradecemos el inter?s que estais mostrando en el foro, y rogamos disculpeis las molestias causadas. Muchas gracias. Pilar Padilla info at aicas.org ----- Original Message ----- From: forum at aicas.org To: Undisclosed-Recipient:; Sent: Tuesday, June 27, 2006 11:40 PM Subject: [Forum] Documental interesante: "Grizzly Man" Hola! En los cines Verdi de Barcelona, se ha estrenado un documental que se llama "Grizzly Man" que parece ser muy interesante y lo han catalogado como muy bueno. Una persona estuvo 13 a?os conviviendo con osos en estado salvaje, los 5 ?ltimos grabando lo que vivi?, hasta que muri? junto a su novia por el ataque de uno de los osos. Aqu? os dejamos el link para que os inform?is. http://www.cines-verdi.com/cartelera.php?id_films=572 Un grupo de AICAS va a ir ma?ana mi?rcoles a las 20:30 de la noche. Hemos quedado a las 7 en el mismo cine y luego en el "caf? teatro" de la misma calle para tomar algo antes de la sesi?n y charlar. Luego iremos a cenar, as? que quien quiera se puede apuntar! Saludos! Pilar ------------------------------------------------------------------------------ _______________________________________________ Forum mailing list Forum at aicas.org http://lists.aicas.org/mailman/listinfo/forum -------------- next part -------------- An HTML attachment was scrubbed... URL: http://lists.aicas.org/pipermail/forum/attachments/20060704/e70a976b/attachment.html From forum at aicas.org Tue Jul 4 21:02:56 2006 From: forum at aicas.org (forum at aicas.org) Date: Tue, 04 Jul 2006 21:02:56 +0200 Subject: =?iso-8859-1?B?UmU6IFJFOltGb3J1bV0gY2hpbXBhbmPpcw==?= In-Reply-To: <004f01c69f55$73dd7e50$f7f32051@satellite> Message-ID: An HTML attachment was scrubbed... URL: http://lists.aicas.org/pipermail/forum/attachments/20060704/2de71ac3/attachment.html From forum at aicas.org Mon Jul 3 22:30:12 2006 From: forum at aicas.org (forum at aicas.org) Date: Mon, 3 Jul 2006 22:30:12 +0200 Subject: [Forum] =?iso-8859-1?q?ATENCI=D3N_=22_Documental_interesante=3A_?= =?iso-8859-1?q?=22Grizzly_Man=22=22?= References: <006a01c69a32$6a63de50$fdaa3253@satellite> Message-ID: <008f01c69edf$8ea966c0$824e2a53@satellite> Hola a todos, debido a algunos problemas que hemos tenido con el servidor del foro de AICAS, se han retrasado las respuestas y env?os durante estos ?ltimos d?as. Este e-mail que enviamos acerca del documental de "Grizzly Man" se envi? la semana pasada, y por tanto no estamos hablando del mi?rcoles d?a 5, sin? del pasado mi?rcoles 28 de junio. Os agradecemos el inter?s que estais mostrando en el foro, y rogamos disculpeis las molestias causadas. Muchas gracias. Pilar Padilla info at aicas.org ----- Original Message ----- From: forum at aicas.org To: Undisclosed-Recipient:; Sent: Tuesday, June 27, 2006 11:40 PM Subject: [Forum] Documental interesante: "Grizzly Man" Hola! En los cines Verdi de Barcelona, se ha estrenado un documental que se llama "Grizzly Man" que parece ser muy interesante y lo han catalogado como muy bueno. Una persona estuvo 13 a?os conviviendo con osos en estado salvaje, los 5 ?ltimos grabando lo que vivi?, hasta que muri? junto a su novia por el ataque de uno de los osos. Aqu? os dejamos el link para que os inform?is. http://www.cines-verdi.com/cartelera.php?id_films=572 Un grupo de AICAS va a ir ma?ana mi?rcoles a las 20:30 de la noche. Hemos quedado a las 7 en el mismo cine y luego en el "caf? teatro" de la misma calle para tomar algo antes de la sesi?n y charlar. Luego iremos a cenar, as? que quien quiera se puede apuntar! Saludos! Pilar ------------------------------------------------------------------------------ _______________________________________________ Forum mailing list Forum at aicas.org http://lists.aicas.org/mailman/listinfo/forum -------------- next part -------------- An HTML attachment was scrubbed... URL: http://lists.aicas.org/pipermail/forum/attachments/20060703/1ce3bdf8/attachment.html From forum at aicas.org Tue Jul 4 17:36:36 2006 From: forum at aicas.org (forum at aicas.org) Date: Tue, 4 Jul 2006 16:36:36 +0100 Subject: =?iso-8859-1?Q?RE=3A_=5BForum=5D_ATENCI=D3N_=22_Documental_interesante=3A?= =?iso-8859-1?Q?_=22Grizzly_Man=22=22?= In-Reply-To: Message-ID: Hola a todos, Si no me equivoco este film salio hace un tiempo, no? Lo descargu? de Internet (ups!) as? que si alguien se lo perdi? se lo puedo pasar. EL film no lo vi como un "canto al amor de los osos" sino mas bien hasta donde puede llegar la obsesi?n/locura humana. No encontr? ning?n mensaje de conservaci?n en el film pero fue "entretenido" (si se le puede llamar as? a muerte anunciada). No cuento m?s. Un saludo GG Gerardo Garc?a, PhD Herpetology Department Head, Durrell Wildlife Conservation Trust, Les Augres Manor, Trinity, Jersey. JE3 5BP. British Channel Islands. Tel: +44 1534 860072 Fax: +44 1534 860001 email: gerardo.garcia at durrell.org Online: www.durrellwildlife.org This email has been sent to you in confidence to the named address(es). If you are NOT the intended recipient you must not disclose or distribute in any form the content of this email and you are asked to contact the sender immediately. Views or opinions expressed in this communication are not necessarily those of Durrell Wildlife Conservation Trust and no legal responsibility is accepted by this organisation for the content of the message. The recipient(s) must be aware that an email is not a secure communication medium and that the contents of this message may have been altered by a third party during transit. ________________________________ From: forum-bounces at aicas.org [mailto:forum-bounces at aicas.org] On Behalf Of forum at aicas.org Sent: 04 July 2006 16:03 To: Forum aicas Subject: [Forum] ATENCI?N " Documental interesante: "Grizzly Man"" Importance: High Hola a todos, debido a algunos problemas que hemos tenido con el servidor del foro de AICAS, se han retrasado las respuestas y env?os durante estos ?ltimos d?as. Este e-mail que enviamos acerca del documental de "Grizzly Man" se envi? la semana pasada, y por tanto no estamos hablando del mi?rcoles d?a 5, sin? del pasado mi?rcoles 28 de junio. Os agradecemos el inter?s que estais mostrando en el foro, y rogamos disculpeis las molestias causadas. Muchas gracias. Pilar Padilla info at aicas.org ----- Original Message ----- From: forum at aicas.org To: Undisclosed-Recipient:; Sent: Tuesday, June 27, 2006 11:40 PM Subject: [Forum] Documental interesante: "Grizzly Man" Hola! En los cines Verdi de Barcelona, se ha estrenado un documental que se llama "Grizzly Man" que parece ser muy interesante y lo han catalogado como muy bueno. Una persona estuvo 13 a?os conviviendo con osos en estado salvaje, los 5 ?ltimos grabando lo que vivi?, hasta que muri? junto a su novia por el ataque de uno de los osos. Aqu? os dejamos el link para que os inform?is. http://www.cines-verdi.com/cartelera.php?id_films=572 Un grupo de AICAS va a ir ma?ana mi?rcoles a las 20:30 de la noche. Hemos quedado a las 7 en el mismo cine y luego en el "caf? teatro" de la misma calle para tomar algo antes de la sesi?n y charlar. Luego iremos a cenar, as? que quien quiera se puede apuntar! Saludos! Pilar ________________________________ _______________________________________________ Forum mailing list Forum at aicas.org http://lists.aicas.org/mailman/listinfo/forum ################################################################################ This communication is intended solely for the addressee and is confidential. If you are not the intended recipient, any disclosure, copying, distribution or any action taken or omitted to be taken in reliance on it, is prohibited and may be unlawful. If this email contains one or more attachments, please note the following paragraphs: This material has been checked by us for computer viruses and although none have been found by us, we cannot guarantee that it is completely free from such problems and we do not accept any liability for loss or damage which may be caused. Please therefore check any attachments for viruses before using them on your own equipment. If you do find a computer virus please inform us immediately so that we may take appropriate action. -------------- next part -------------- An HTML attachment was scrubbed... URL: http://lists.aicas.org/pipermail/forum/attachments/20060704/9c0f3218/attachment.html -------------- next part -------------- A non-text attachment was scrubbed... Name: not available Type: image/jpeg Size: 15569 bytes Desc: image001.jpg Url : http://lists.aicas.org/pipermail/forum/attachments/20060704/9c0f3218/attachment.jpe From forum at aicas.org Fri Jul 7 15:05:18 2006 From: forum at aicas.org (forum at aicas.org) Date: Fri, 7 Jul 2006 15:05:18 +0200 Subject: [Forum] Jornada de neteja de platges Message-ID: T'esperem aquest diumenge 9 de juliol a les 10:30 a la Platja del Miracle a Tarragona!!! MEDITERRANIA-CIE X JORNADES DE NETEJA DE PLATGES i SENSIBILITZACI? SOCIAL Anima't i participa-hi!! Platges de Cambrils, Salou, Vila-seca, Tarragona, Torredembarra, Vilafortuny i el Creixell. Hola amics i amigues, Un any m?s portarem a terme les Jornades de Neteja de Platges. Informarem als ciutadans de la problem?tica de llen?ar els residus a la platja i repartirem cendrers per reduir l'impacte de les burilles de cigarrets a les platges (les quals comformen el 60% dels residus de la sorra). Us animem a tots a participar-hi i a difondre aquest mail. Com m?s serem, m?s netejarem !! Inscriu-te com m?s aviat millor! INFORMACI? i INSCRIPCI?: Cristina Viudez Mediterr?nia-CIE Tel. 977 55 13 00 educa at mediterrania-cie.org -------------- next part -------------- An HTML attachment was scrubbed... URL: http://lists.aicas.org/pipermail/forum/attachments/20060707/20cce8af/attachment.html -------------- next part -------------- A non-text attachment was scrubbed... Name: not available Type: image/jpeg Size: 293734 bytes Desc: not available Url : http://lists.aicas.org/pipermail/forum/attachments/20060707/20cce8af/attachment.jpe -------------- next part -------------- A non-text attachment was scrubbed... Name: calendari neteja_poster.pdf Type: application/pdf Size: 2214294 bytes Desc: not available Url : http://lists.aicas.org/pipermail/forum/attachments/20060707/20cce8af/attachment.pdf From forum at aicas.org Fri Jul 7 15:11:39 2006 From: forum at aicas.org (forum at aicas.org) Date: Fri, 7 Jul 2006 15:11:39 +0200 Subject: [Forum] Jornada de neteja de platges Message-ID: <00da01c6a1c6$f87aed00$a5c52651@satellite> T'esperem aquest diumenge 9 de juliol a les 10:30 a la Platja del Miracle a Tarragona!!! MEDITERRANIA-CIE X JORNADES DE NETEJA DE PLATGES i SENSIBILITZACI? SOCIAL Anima't i participa-hi!! Platges de Cambrils, Salou, Vila-seca, Tarragona, Torredembarra, Vilafortuny i el Creixell. Hola amics i amigues, Un any m?s portarem a terme les Jornades de Neteja de Platges. Informarem als ciutadans de la problem?tica de llen?ar els residus a la platja i repartirem cendrers per reduir l'impacte de les burilles de cigarrets a les platges (les quals comformen el 60% dels residus de la sorra). Us animem a tots a participar-hi i a difondre aquest mail. Com m?s serem, m?s netejarem !! Inscriu-te com m?s aviat millor! INFORMACI? i INSCRIPCI?: Cristina Viudez Mediterr?nia-CIE Tel. 977 55 13 00 educa at mediterrania-cie.org -------------- next part -------------- An HTML attachment was scrubbed... URL: http://lists.aicas.org/pipermail/forum/attachments/20060707/7d63026d/attachment.html -------------- next part -------------- A non-text attachment was scrubbed... Name: not available Type: image/jpeg Size: 293734 bytes Desc: not available Url : http://lists.aicas.org/pipermail/forum/attachments/20060707/7d63026d/attachment.jpe -------------- next part -------------- A non-text attachment was scrubbed... Name: calendari neteja_poster.pdf Type: application/pdf Size: 2214294 bytes Desc: not available Url : http://lists.aicas.org/pipermail/forum/attachments/20060707/7d63026d/attachment.pdf From forum at aicas.org Fri Jul 7 18:24:49 2006 From: forum at aicas.org (forum at aicas.org) Date: Fri, 07 Jul 2006 18:24:49 +0200 Subject: [Forum] =?iso-8859-1?q?Primer_caso_de_Gripe_aviar_en_espa=F1a?= Message-ID: <000801c6a1e1$e14ef700$0501a8c0@asus> 7 de julio de 2006 El Laboratorio Nacional de Referencia de Algete ha confirmado la aparici?n de un caso de gripe aviar de tipo H5N1, el m?s peligroso para los humanos, en una muestra procedente de un ave acu?tica silvestre, enviado desde ?lava. Desde el Pa?s Vasco, el consejero de Agricultura, Gonzalo S?enz de Samaniego, anunciaba esta ma?ana el hallazgo. Samaniego indicaba que posiblemente era de "baja virulencia". Se trata del primer caso de esta variante hallado en Espa?a. Se trata de un ave silvestre hallada muerta en los humedales de Salburua, a las afueras de Vitoria, procedente del sur de la pen?nsula, y, seg?n el consejero vasco, "el riesgo para la salud humana es pr?cticamente nulo". Primer caso en Espa?a No obstante, admiti? que la cepa H5N1 hallada en el ave de Salburua, un somormujo-lavanca, es "potencialmente altamente pat?gena" y es la primera vez que aparece esta variante del virus en Espa?a. Samaniego compareci? de manera urgente en la sede del Gobierno vasco junto al diputado foral de Agricultura de Alava, Eloy L?pez de Foronda, para explicar el resultado de los an?lisis realizados hasta ahora por Neiker y otros tres laboratorios m?s. Desde el Laboratorio Nacional de Referencia de Algete (Madrid) se ha dado ya la confirmaci?n definitiva. Positivo en el virus H5N1 El ave de Salburua que ha dado positivo por el virus H5N1 fue localizada muerta el viernes y trasladada al Instituto Vasco de Investigaci?n y Desarrollo Agrario Neiker. La alerta se ha activado como corresponde en estos casos, aunque el consejero hizo un llamamiento "a la responsabilidad y a la calma" y dijo que las medidas de alerta se mantendr?n o desactivar?n en funci?n del grado de virulencia. Medidas en marcha Por el momento, se ha establecido una zona de protecci?n en un radio de tres kil?metros alrededor de Salburua, se ha prohibido la salida de aves y productos aviares de la zona y se intensificar? la vigilancia en un radio de 10 kil?metros. No obstante, Samaniego opin? que probablemente no ser? necesario mantener el operativo dispuesto ya que "es el ?nico p?jaro migratorio silvestre que ha aparecido muerto, sin que el resto de la colonia muestre afecci?n", lo cual hace pensar que el grado de virulencia del virus es bajo. Samaniego record? que estamos ante un problema sanitario de car?cter animal y asegur? que "el riesgo para la salud humana es pr?cticamente nulo". Seg?n dijo, en otros pa?ses europeos se han detectado casos similares sin consecuencias para la poblaci?n, como en Francia. Asimismo, subray? el alto nivel de control llevado a cabo por la Comisi?n de Seguimiento de Gripe Aviar en la Comunidad Aut?noma Vasca, en la que participan el Gobierno Vasco y las diputaciones forales, la Fundaci?n para la Seguridad Agroalimentaria, Elika, y el laboratorio Neiker. Record? que en el Pa?s Vasco se han realizado hasta ahora 711 muestras de control en aves silvestres, rebasando todas las recomendaciones europeas, adem?s de controlar todas las explotaciones av?colas, lo que supone un porcentaje muy superior a otras comunidades. -------------- next part -------------- An HTML attachment was scrubbed... URL: http://lists.aicas.org/pipermail/forum/attachments/20060707/508bc2ea/attachment.html From forum at aicas.org Fri Jul 7 18:42:34 2006 From: forum at aicas.org (forum at aicas.org) Date: Fri, 07 Jul 2006 18:42:34 +0200 Subject: [Forum] mamuts rubios y morenos Message-ID: <44AE8EFA.E4E1CE1F@aj-elprat.es> http://www.elperiodico.com/default.asp?idpublicacio_PK=5&idioma=CAS&idnoticia_PK=320048&idseccio_PK=11&h=060707 Mamuts rubios y morenos ? Un an?lisis gen?tico permite determinar que existieron ejemplares con pelajes diferentes ANTONIO MADRIDEJOS BARCELONA El denso pelaje que proteg?a del fr?o a los mamuts pod?a ser de color casta?o oscuro, como se ha representado habitualmente, pero tambi?n rojizo, casi rubio, seg?n ha confirmado un sorprendente estudio gen?tico realizado a partir del an?lisis de un hueso de hace 43.000 a?os encontrado en la tundra de Yakutia, en Siberia. El trabajo, que hoy publica la revista Science, forma parte de un proyecto internacional en el que han participado investigadores de la Universitat de Barcelona (UB) y de la Universitat Pompeu Fabra (UPF). El hueso empleado para el estudio es un fragmento de f?mur preservado durante milenios en el permafrost, la capa de hielo superficial y permanente t?pica de las regiones m?s fr?as de la Tierra. De ?l se recuper? parcialmente el ADN y se logr? aislar por completo un gen nuclear, el Mc1r (receptor 1 de la melanocortina), que desempe?a un papel clave en la pigmentaci?n de los mam?feros. El gen, por ejemplo, tambi?n se ocupa de controlar el color del pelaje en una especie de rat?n que habita en las costas de Florida y es el responsable de la pigmentaci?n del cabello en las personas pelirrojas. En cualquier caso, no fue nada f?cil conseguir el gen, pues hubo que unir una veintena de fragmentos solapados. Los cient?ficos lo secuenciaron luego, se introdujo artificialmente en el genoma de una c?lula pigmentaria de otro mam?fero y, bas?ndose en las variaciones observadas, determinaron que exist?an dos versiones: en unas ocasiones, el gen estar?a completamente activo, lo que generar?a un pigmento oscuro (eumelanina), mientras que en otras s?lo lo estar?a de forma parcial y generar?a un pigmento claro (feomelanina), lo que dar?a lugar a un pelaje m?s rubio-rojizo. "En una misma familia pod?a haber ejemplares con el pelo diferente", resume Carles Lalueza Fox, profesor de la UB. En el estudio, dirigido por Michael Hofreiter, del Instituto Max Planck de Alemania, ha participado tambi?n Jaume Bertranpetit, catedr?tico de Biolog?a de la UPF. Los resultados aportan dos novedades, prosigue Lalueza. Por un lado, "es la primera vez que se recupera un gen nuclear entero (casi 1.000 nucle?tidos) de un animal extinto", puesto que hasta ahora s?lo se hab?an recuperado fragmentos o bien genes del ADN mitocondrial. Por otro lado, los cient?ficos han podido determinar c?mo se manifiesta el gen externamente. "Se trata de un nuevo campo cient?fico --dice el profesor de la UB-- que podr?amos llamar paleogen?mica funcional". "La investigaci?n --insiste Lalueza-- abre nuevas posibilidades en el estudio de la evoluci?n en acci?n: la posibilidad de acceder a rasgos evolutivos que hasta ahora no pod?an ser estudiados porque no se conservaban en el registro f?sil, como conocer la pigmentaci?n de especies extinguidas". Un ejemplo podr?a ser determinar el color de la piel o del cabello de los neandertales. Hasta hace 10.000 a?os Los mamuts, probosc?deos emparentados con los elefantes, poblaron durante el Pleistoceno las regiones septentrionales de Eurasia y Am?rica. Su extinci?n aconteci? hace unos 10.000 a?os, aunque los ?ltimos ejemplares --curiosamente, enanos-- parece ser que sobrevivieron hasta hace 4.000 en la isla de Wrangel, en el ?rtico ruso. Los mamuts hab?an sido representados normalmente con pelaje oscuro porque as? fueron algunos ejemplares famosos recuperados a principios del siglo XIX, pero modernas investigaciones ya hab?an sugerido una mayor variedad de color. As?, los mamuts de la pel?cula de dibujos animados La edad de hielo ya eran pelirrojos. Lo que no est? claro es por qu? no evolucionaron por completo hacia un pelaje blanco, t?pico de los animales de climas polares. -------------- next part -------------- An HTML attachment was scrubbed... URL: http://lists.aicas.org/pipermail/forum/attachments/20060707/ab1df92a/attachment.html From forum at aicas.org Fri Jul 7 18:36:21 2006 From: forum at aicas.org (forum at aicas.org) Date: Fri, 7 Jul 2006 18:36:21 +0200 Subject: [Forum] oferta de trabajo Message-ID: <001001c6a1e3$c405cb40$32a80e3e@portatil> Hola a todos, Os mando una oferta de trabajo que he recibido a trab?s del grupo de nutrici?n de la AZA (el NAG) por si le interesa a alguien o conoc?is a quien pudiera interesarle. helena > ---------------------------------------------------------------- > | Message 1 1b1194 > ---------------------------------------------------------------- > | From: > | Date: Wed, 05 Jul 2006 11:22:47 -0500 > | Subject: Open Zoological Manager Position Disney's Animal Nutrition Center > | > | > | > | Good afternoon! > | > | Please see below for a job opening at the Animal Nutrition Center at > | Disney's Animal Kingdom. This position will be posted July 10-23. > | Interested candidates should submit a resume to Debbie Weber > | (Debbie.Weber at email.disney.com) by > | July 23, 2006. > | > | Thanks! > | "The way to get things started is to quit talking and start doing." - > | Walt Disney > | > | Leslie D. Zeigler > | Zoological Manager - Animal Nutrition Center > | Disney's Animal Kingdom > | Leslie.D.Zeigler at disney.com > | 407-938-2769 office > | 321-228-9894 cell > | 407-938-3217 fax > | > | > | > | > | > | Animal Nutrition Center at Disney's Animal Kingdom > | > | > | Zoological Manager > | > | > | > | The Animal Nutrition Center (ANC), a department within Veterinary > | Services, is a centralized food preparation location that provides all > | dietary needs of the Walt Disney World live animal collection. Our > | mission is to > | > | * Deliver uncompromising excellence in animal care & welfare > | through outstanding animal nutrition > | > | * Provide the highest quality of animal nutrition as part of the > | veterinary services preventive health care program > | > | * Inspire guests to conservation action by sharing information > | about the science of animal nutrition > | > | > | > | Description: This position reports to the Animal Nutrition Center > | Proprietor under the Veterinary Services Department of Animal Programs > | at Disney's Animal Kingdom and Animal Kingdom Lodge. It is salaried > | role, part of a multi-manager team, responsible for managing the > | day-to-day aspects of the Animal Nutrition Center and the front line > | cast (data clerk, nutrition assistants, trainee, interns). The Animal > | Nutrition Center is a 7 day a week operation typically between the hours > | of 5 am-4 pm, however extended hours may apply. > | > | > | > | > | > | Responsibilities include but are not limited to the following: > | > | > | > | * Ensure the fulfillment of the ANC mission of developing, > | preparing, and delivering cost effective, and nutritionally > | well-balanced diets on a daily basis. > | > | * Partner with the Nutritionist, Animal Nutrition Lab, and > | Animal Husbandry team for nutritional and dietary evaluations including > | analyses of maintenance, medical, training, and enrichment diet items. > | > | * Supervise day-to-day operations of the Animal Nutrition Center > | cast in all aspects of their work. > | > | * Promote, enforce, and revise company guidelines, policies, and > | standards, ensuring that the Animal Nutrition Center cast comply with > | regulatory standards such as AZA, DACWC, USDA, OSHA, HACCP, EMAS, etc. > | This could also include vendor and manufacturer inspections as needed. > | > | * Hire, on-the-job train and retrain, schedule, bi-annual > | performance review, and daily performance manage data entry clerk, > | nutrition assistants, trainees, and interns. > | > | * Ensure accurate and timely data documentation of diet sheets, > | prep sheets, product requisitions, and other support information. > | > | * Ensure accurate and timely inventory and product requisition > | including developing blanket agreements and outside services contract > | negotiations through Purchasing. > | > | * Develop or assist in the development and expenditure of the > | area budget including cost analyses and product usage trends, > | expenditure tracking, finding productivity initiatives, etc. This would > | include determining diet needs and/or consequences of animal population > | changes by partnering with Animal Husbandry. > | > | * Promote and ensure cast interaction with Guests that enhances > | the Guest experience and delivers conservation messages about the ANC > | mission including general animal nutrition information, animal nutrition > | as a preventive medical program, and the impact of proper nutrition on > | endangered, threatened and other species. > | > | * Act as a primary contact for Animal Husbandry, Behavioral > | Husbandry, Veterinary Services, Horticulture, Purchasing, Finance, > | Education, Maintenance, Operations, etc. > | > | * Develop or assist in development of research and education > | programs. > | > | * Interact with other zoological institutions and conservation > | organizations such as AZA, NAG, etc. > | > | * Continue to seek and acquire education and personal training > | in the fields of zoology, nutrition and leadership/management. > | > | > | > | * May participate in scientific meetings, conferences and > | workshops. > | > | * May author papers and present lectures on nutrition and > | conservation issues. > | > | > | > | Required Qualifications: > | > | > | > | * Nine years combined post high school education and nutrition > | or food preparation experience with a minimum of five years of direct > | nutrition or food preparation experience in an AZA accredited > | institution or it's equivalent. > | > | * Strong leadership ability. > | > | * Strong ability to interact within a team as well as partner > | with other teams. > | > | * Strong organizational and communication skills. > | > | * Nutrition or food production expertise. > | > | * Computer proficiency with programs such as e-mail, Microsoft > | Word programs, Nutrition software, etc. > | > | > | > | > | > | Desired Qualifications: > | > | > | > | * Bachelor's or Master's degree in biology or management or > | related fields. > | > | * Research experience. > | > | * Guest or education presentation/teaching experience. > | > | > | > | > | > From forum at aicas.org Sun Jul 9 17:59:59 2006 From: forum at aicas.org (forum at aicas.org) Date: Sun, 9 Jul 2006 17:59:59 +0200 (CEST) Subject: [Forum] oferta de trabajo In-Reply-To: <001001c6a1e3$c405cb40$32a80e3e@portatil> Message-ID: <20060709155959.55879.qmail@web26213.mail.ukl.yahoo.com> gracias Helena un abrazo forum at aicas.org escribi?: Hola a todos, Os mando una oferta de trabajo que he recibido a trab?s del grupo de nutrici?n de la AZA (el NAG) por si le interesa a alguien o conoc?is a quien pudiera interesarle. helena > ---------------------------------------------------------------- > | Message 1 1b1194 > ---------------------------------------------------------------- > | From: > | Date: Wed, 05 Jul 2006 11:22:47 -0500 > | Subject: Open Zoological Manager Position Disney's Animal Nutrition Center > | > | > | > | Good afternoon! > | > | Please see below for a job opening at the Animal Nutrition Center at > | Disney's Animal Kingdom. This position will be posted July 10-23. > | Interested candidates should submit a resume to Debbie Weber > | (Debbie.Weber at email.disney.com) by > | July 23, 2006. > | > | Thanks! > | "The way to get things started is to quit talking and start doing." - > | Walt Disney > | > | Leslie D. Zeigler > | Zoological Manager - Animal Nutrition Center > | Disney's Animal Kingdom > | Leslie.D.Zeigler at disney.com > | 407-938-2769 office > | 321-228-9894 cell > | 407-938-3217 fax > | > | > | > | > | > | Animal Nutrition Center at Disney's Animal Kingdom > | > | > | Zoological Manager > | > | > | > | The Animal Nutrition Center (ANC), a department within Veterinary > | Services, is a centralized food preparation location that provides all > | dietary needs of the Walt Disney World live animal collection. Our > | mission is to > | > | * Deliver uncompromising excellence in animal care & welfare > | through outstanding animal nutrition > | > | * Provide the highest quality of animal nutrition as part of the > | veterinary services preventive health care program > | > | * Inspire guests to conservation action by sharing information > | about the science of animal nutrition > | > | > | > | Description: This position reports to the Animal Nutrition Center > | Proprietor under the Veterinary Services Department of Animal Programs > | at Disney's Animal Kingdom and Animal Kingdom Lodge. It is salaried > | role, part of a multi-manager team, responsible for managing the > | day-to-day aspects of the Animal Nutrition Center and the front line > | cast (data clerk, nutrition assistants, trainee, interns). The Animal > | Nutrition Center is a 7 day a week operation typically between the hours > | of 5 am-4 pm, however extended hours may apply. > | > | > | > | > | > | Responsibilities include but are not limited to the following: > | > | > | > | * Ensure the fulfillment of the ANC mission of developing, > | preparing, and delivering cost effective, and nutritionally > | well-balanced diets on a daily basis. > | > | * Partner with the Nutritionist, Animal Nutrition Lab, and > | Animal Husbandry team for nutritional and dietary evaluations including > | analyses of maintenance, medical, training, and enrichment diet items. > | > | * Supervise day-to-day operations of the Animal Nutrition Center > | cast in all aspects of their work. > | > | * Promote, enforce, and revise company guidelines, policies, and > | standards, ensuring that the Animal Nutrition Center cast comply with > | regulatory standards such as AZA, DACWC, USDA, OSHA, HACCP, EMAS, etc. > | This could also include vendor and manufacturer inspections as needed. > | > | * Hire, on-the-job train and retrain, schedule, bi-annual > | performance review, and daily performance manage data entry clerk, > | nutrition assistants, trainees, and interns. > | > | * Ensure accurate and timely data documentation of diet sheets, > | prep sheets, product requisitions, and other support information. > | > | * Ensure accurate and timely inventory and product requisition > | including developing blanket agreements and outside services contract > | negotiations through Purchasing. > | > | * Develop or assist in the development and expenditure of the > | area budget including cost analyses and product usage trends, > | expenditure tracking, finding productivity initiatives, etc. This would > | include determining diet needs and/or consequences of animal population > | changes by partnering with Animal Husbandry. > | > | * Promote and ensure cast interaction with Guests that enhances > | the Guest experience and delivers conservation messages about the ANC > | mission including general animal nutrition information, animal nutrition > | as a preventive medical program, and the impact of proper nutrition on > | endangered, threatened and other species. > | > | * Act as a primary contact for Animal Husbandry, Behavioral > | Husbandry, Veterinary Services, Horticulture, Purchasing, Finance, > | Education, Maintenance, Operations, etc. > | > | * Develop or assist in development of research and education > | programs. > | > | * Interact with other zoological institutions and conservation > | organizations such as AZA, NAG, etc. > | > | * Continue to seek and acquire education and personal training > | in the fields of zoology, nutrition and leadership/management. > | > | > | > | * May participate in scientific meetings, conferences and > | workshops. > | > | * May author papers and present lectures on nutrition and > | conservation issues. > | > | > | > | Required Qualifications: > | > | > | > | * Nine years combined post high school education and nutrition > | or food preparation experience with a minimum of five years of direct > | nutrition or food preparation experience in an AZA accredited > | institution or it's equivalent. > | > | * Strong leadership ability. > | > | * Strong ability to interact within a team as well as partner > | with other teams. > | > | * Strong organizational and communication skills. > | > | * Nutrition or food production expertise. > | > | * Computer proficiency with programs such as e-mail, Microsoft > | Word programs, Nutrition software, etc. > | > | > | > | > | > | Desired Qualifications: > | > | > | > | * Bachelor's or Master's degree in biology or management or > | related fields. > | > | * Research experience. > | > | * Guest or education presentation/teaching experience. > | > | > | > | > | > _______________________________________________ Forum mailing list Forum at aicas.org http://lists.aicas.org/mailman/listinfo/forum --------------------------------- LLama Gratis a cualquier PC del Mundo. Llamadas a fijos y m?viles desde 1 c?ntimo por minuto. http://es.voice.yahoo.com -------------- next part -------------- An HTML attachment was scrubbed... URL: http://lists.aicas.org/pipermail/forum/attachments/20060709/ff41e835/attachment.html From forum at aicas.org Mon Jul 10 10:02:38 2006 From: forum at aicas.org (forum at aicas.org) Date: Mon, 10 Jul 2006 10:02:38 +0200 Subject: [Forum] [Secem] Curso sobre =?iso-8859-1?q?recuperaci=F3n?= Message-ID: <20060710100238.boe3o874e80ocg8s@webmail.aicas.org> ----- Terminar mensaje reenviado ----- -------------- next part -------------- An HTML attachment was scrubbed... URL: http://lists.aicas.org/pipermail/forum/attachments/20060710/c00eac4f/attachment.html -------------- next part -------------- An embedded message was scrubbed... From: unknown sender Subject: no subject Date: no date Size: 38 Url: http://lists.aicas.org/pipermail/forum/attachments/20060710/c00eac4f/attachment.mht From forum at aicas.org Mon Jul 10 10:03:21 2006 From: forum at aicas.org (forum at aicas.org) Date: Mon, 10 Jul 2006 10:03:21 +0200 Subject: [Forum] [Secem] Curso sobre =?iso-8859-1?q?recuperaci=F3n?= Message-ID: <20060710100321.cj4oe7dfkwww4ogk@webmail.aicas.org> ----- Terminar mensaje reenviado ----- -------------- next part -------------- An HTML attachment was scrubbed... URL: http://lists.aicas.org/pipermail/forum/attachments/20060710/ee81ea51/attachment.html -------------- next part -------------- An embedded message was scrubbed... From: unknown sender Subject: no subject Date: no date Size: 38 Url: http://lists.aicas.org/pipermail/forum/attachments/20060710/ee81ea51/attachment.mht From forum at aicas.org Mon Jul 10 10:43:47 2006 From: forum at aicas.org (forum at aicas.org) Date: Mon, 10 Jul 2006 10:43:47 +0200 Subject: [Forum] Excrementos de Lince Message-ID: <20060710104347.xqpf9ir280ow0g00@webmail.aicas.org> LOS EXCREMENTOS SON DE GATO Los expertos dicen que las supuestas heces de la M-501 no son de lince La muestra se enviar? a un tercer laboratorio para confirmar los resultados LUIS ?NGEL SANZ (M2) MADRID.- Los expertos de la Estaci?n Biol?gica de Do?ana que analizaron los supuestos excrementos de lince ib?rico encontrados en el entorno de la M-501, tambi?n conocida como la 'carretera de los pantanos', han determinado que los excrementos son de un gato com?n. A finales de marzo, los ecologistas y los que se oponen a que Esperanza Aguirre construya una autov?a en una de las ?reas naturales mejor conservadas de la Comunidad dieron un respingo de alegr?a. El hallazgo de un presunto excremento de lince en el entorno de la M-501 les dio un margen de esperanza. Esa m?nima muestra pod?a ser la salvaci?n de una zona amenazada que conserva uno de los mejores encinares de Espa?a, con varias especies protegidas en su entorno. De hecho, la obra obligar? a trasplantar m?s de 3.000 encinas, muchas de un porte importante. Esperanzas ecologistas frustradas Sin embargo y como ha podido saber este diario, un segundo informe ha concluido que el excremento hallado no se corresponde con la especie 'Lynx pardinus', en grave peligro de extinci?n, sino con el 'Felis catus' (en ambos casos, en sus nombres cient?ficos), del que hay millones de ejemplares en Espa?a y en todos los pa?ses del mundo. El segundo informe lo ha realizado el Laboratorio de Ecolog?a Molecular de la Estaci?n Biol?gica de Do?ana (Sevilla), que depende del Centro Superior de Investigaciones Cient?ficas (CSIC). Y su conclusi?n es la contraria a la que lleg? Ignacio Doadrio, el investigador del museo Nacional de Ciencias Naturales de Madrid que realiz? el primer an?lisis de ADN. El director de la Estaci?n Biol?gica, Fernando Hiraldo, ha enviado el informe al vicepresidente del CSIC, Jos? Manuel Fern?ndez de Labastida, y su conclusi?n es demoledora: el excremento no es de lince. Es de un simple gato com?n. Aun as?, la Estaci?n Biol?gica ha decidido enviar los restos a un tercer laboratorio para confirmar los resultados ?dada la complejidad de buscar restos gen?ticos en los excrementos?, explica. Confirmaci?n de resultados Para realizar el informe, se han llevado a cabo pruebas gen?ticas de los restos con dos m?todos diferentes. El primero es concluyente, no as? el segundo, que no logra descifrar la especie a la que pertenece el excremento por la contaminaci?n que tiene la muestra. El equipo del CSIC ha extra?do el ADN del excremento, lo ha sometido a un an?lisis molecular y lo ha comparado con los marcadores gen?ticos de esta especie de felino salvaje. La conclusi?n a la que llegan los cient?ficos con el primer m?todo no admite duda: la deposici?n la realiz? un gato. Como concluye el informe, ?la no amplificaci?n con los marcadores espec?ficos de lince ib?rico indican que el excremento problema no es de lince ib?rico. La coincidencia de la secuencia del citocromo b obtenida del excremento problema con las de gato identifican al excremento problema como gato?. Como explica el director de la Estaci?n Biol?gica en su carta al vicepresidente del CSIC, ?a nosotros nos ha enviado en teor?a parte de la misma muestra? (analizada en su d?a en Madrid) y ?lo que aqu? ha salido es que el excremento es de un gato?. Aun as?, en el mismo escrito, Fernando Hiraldo explica que el equipo de investigaci?n ha quedado en reunirse en 15 d?as para poner en com?n su investigaci?n, adem?s de que han enviado la muestra a otro laboratorio m?s para el ?ltimo an?lisis. El excremento se analiz? y se compar? con muestras de cuatro heces de otras tantas especies: lince ib?rico, gato com?n, zorro y meloncillo. Adem?s, las secuencias obtenidas se compararon con las de carn?voros disponibles en la base de datos GeneBank, como explica el informe. Y el resultado siempre fue el mismo: el resto no se corresponde con la especie en peligro de extinci?n. Las secuencias del excremento resultaron ?id?nticas a las de gato? e ?id?nticas a secuencias de gato presentes en GeneBank?. Por el contrario, las mismas difer?an ?en al menos 24 bases de las secuencias previamente publicadas de citocromo b de lince ib?rico?, contin?a el estudio cient?fico en poder de este diario. La peque?a deyecci?n fue encontrada y recogida por Emilio Virg?s, profesor de Ecolog?a de la Universidad Rey Juan Carlos y experto en el conocimiento del lince. Posteriormente, el equipo dirigido por el bi?logo Ignacio Doadrio realiz? el an?lisis de la misma en el museo Nacional de Ciencias Naturales. El entorno de la carretera de los Pantanos es de un gran valor ecol?gico. La zona en la que Aguirre quiere construir una autov?a de dos carriles por sentido es un monte mediterr?neo en excelente estado de conservaci?n, en pleno centro de una zona de especial protecci?n para las aves (ZEPA) que tiene una muy destacada presencia de conejos, el alimento casi exclusivo del lince ib?rico. El rastro del felino en Madrid se perdi? hace muchos a?os y su supuesta recuperaci?n parece haberse quedado en falsa alarma." ----- Terminar mensaje reenviado ----- From forum at aicas.org Mon Jul 10 10:44:30 2006 From: forum at aicas.org (forum at aicas.org) Date: Mon, 10 Jul 2006 10:44:30 +0200 Subject: [Forum] Excrementos de Lince Message-ID: <20060710104430.znm8te8i3o8w4wsw@webmail.aicas.org> LOS EXCREMENTOS SON DE GATO Los expertos dicen que las supuestas heces de la M-501 no son de lince La muestra se enviar? a un tercer laboratorio para confirmar los resultados LUIS ?NGEL SANZ (M2) MADRID.- Los expertos de la Estaci?n Biol?gica de Do?ana que analizaron los supuestos excrementos de lince ib?rico encontrados en el entorno de la M-501, tambi?n conocida como la 'carretera de los pantanos', han determinado que los excrementos son de un gato com?n. A finales de marzo, los ecologistas y los que se oponen a que Esperanza Aguirre construya una autov?a en una de las ?reas naturales mejor conservadas de la Comunidad dieron un respingo de alegr?a. El hallazgo de un presunto excremento de lince en el entorno de la M-501 les dio un margen de esperanza. Esa m?nima muestra pod?a ser la salvaci?n de una zona amenazada que conserva uno de los mejores encinares de Espa?a, con varias especies protegidas en su entorno. De hecho, la obra obligar? a trasplantar m?s de 3.000 encinas, muchas de un porte importante. Esperanzas ecologistas frustradas Sin embargo y como ha podido saber este diario, un segundo informe ha concluido que el excremento hallado no se corresponde con la especie 'Lynx pardinus', en grave peligro de extinci?n, sino con el 'Felis catus' (en ambos casos, en sus nombres cient?ficos), del que hay millones de ejemplares en Espa?a y en todos los pa?ses del mundo. El segundo informe lo ha realizado el Laboratorio de Ecolog?a Molecular de la Estaci?n Biol?gica de Do?ana (Sevilla), que depende del Centro Superior de Investigaciones Cient?ficas (CSIC). Y su conclusi?n es la contraria a la que lleg? Ignacio Doadrio, el investigador del museo Nacional de Ciencias Naturales de Madrid que realiz? el primer an?lisis de ADN. El director de la Estaci?n Biol?gica, Fernando Hiraldo, ha enviado el informe al vicepresidente del CSIC, Jos? Manuel Fern?ndez de Labastida, y su conclusi?n es demoledora: el excremento no es de lince. Es de un simple gato com?n. Aun as?, la Estaci?n Biol?gica ha decidido enviar los restos a un tercer laboratorio para confirmar los resultados ?dada la complejidad de buscar restos gen?ticos en los excrementos?, explica. Confirmaci?n de resultados Para realizar el informe, se han llevado a cabo pruebas gen?ticas de los restos con dos m?todos diferentes. El primero es concluyente, no as? el segundo, que no logra descifrar la especie a la que pertenece el excremento por la contaminaci?n que tiene la muestra. El equipo del CSIC ha extra?do el ADN del excremento, lo ha sometido a un an?lisis molecular y lo ha comparado con los marcadores gen?ticos de esta especie de felino salvaje. La conclusi?n a la que llegan los cient?ficos con el primer m?todo no admite duda: la deposici?n la realiz? un gato. Como concluye el informe, ?la no amplificaci?n con los marcadores espec?ficos de lince ib?rico indican que el excremento problema no es de lince ib?rico. La coincidencia de la secuencia del citocromo b obtenida del excremento problema con las de gato identifican al excremento problema como gato?. Como explica el director de la Estaci?n Biol?gica en su carta al vicepresidente del CSIC, ?a nosotros nos ha enviado en teor?a parte de la misma muestra? (analizada en su d?a en Madrid) y ?lo que aqu? ha salido es que el excremento es de un gato?. Aun as?, en el mismo escrito, Fernando Hiraldo explica que el equipo de investigaci?n ha quedado en reunirse en 15 d?as para poner en com?n su investigaci?n, adem?s de que han enviado la muestra a otro laboratorio m?s para el ?ltimo an?lisis. El excremento se analiz? y se compar? con muestras de cuatro heces de otras tantas especies: lince ib?rico, gato com?n, zorro y meloncillo. Adem?s, las secuencias obtenidas se compararon con las de carn?voros disponibles en la base de datos GeneBank, como explica el informe. Y el resultado siempre fue el mismo: el resto no se corresponde con la especie en peligro de extinci?n. Las secuencias del excremento resultaron ?id?nticas a las de gato? e ?id?nticas a secuencias de gato presentes en GeneBank?. Por el contrario, las mismas difer?an ?en al menos 24 bases de las secuencias previamente publicadas de citocromo b de lince ib?rico?, contin?a el estudio cient?fico en poder de este diario. La peque?a deyecci?n fue encontrada y recogida por Emilio Virg?s, profesor de Ecolog?a de la Universidad Rey Juan Carlos y experto en el conocimiento del lince. Posteriormente, el equipo dirigido por el bi?logo Ignacio Doadrio realiz? el an?lisis de la misma en el museo Nacional de Ciencias Naturales. El entorno de la carretera de los Pantanos es de un gran valor ecol?gico. La zona en la que Aguirre quiere construir una autov?a de dos carriles por sentido es un monte mediterr?neo en excelente estado de conservaci?n, en pleno centro de una zona de especial protecci?n para las aves (ZEPA) que tiene una muy destacada presencia de conejos, el alimento casi exclusivo del lince ib?rico. El rastro del felino en Madrid se perdi? hace muchos a?os y su supuesta recuperaci?n parece haberse quedado en falsa alarma." ----- Terminar mensaje reenviado ----- From forum at aicas.org Mon Jul 10 11:16:34 2006 From: forum at aicas.org (forum at aicas.org) Date: Mon, 10 Jul 2006 09:16:34 +0000 Subject: [Forum] =?iso-8859-1?q?Respuesta_carta_uso_chimpanc=E9_publicida?= =?iso-8859-1?q?d?= Message-ID: Hola a todos, Os env?o la respuesta al mail queja de la publicidad del Polo con un chimpanc?. Como m?nimo, que se mojen y contesten a las quejas. Un abrazo, Ra?l Cabrera. Girona. atencioncliente at volkswagen.es> To: Alba Gomara Subject: Re: chimpanc??s Sent: Tuesday, June 20, 2006 9:24:32 AM Apreciada Sra Gomara; Queremos en primer lugar agradecer su escrito en el que nos manifiesta su desagrado con respecto a la recientemente lanzada campa??a de publi- cidad del Polo. Lamentamos que no le haya gustado el anuncio y queremos asegurarle que en ning??n momento ha sido la intenci??n de nuestra marca el mostrar animales de manera degradante.De hecho, en el spot en cuesti??n se hace una representaci??n de los chimpanc??s utilizados por las agencias espa ??? ciales en algunos de sus vuelos, en el que de hecho el chimpanc?? se con- vierte en el h??roe de la historia. Somos conscientes que el problema que plantea no es la imagen que se da de estos animales sino el trato que estos puedan recibir. En este as- pecto, podemos asegurarle que en ning??n momento se ha maltratado al chimpanc?? ni antes ni durante el rodaje de este spot. Y por supuesto, de averiguar que se lleva a cabo un trato cruel de maltrato a cualquier ani- mal que apareciera en publicidad de nuestra marca, inmediatamente de ??? jariamos de trabajar con la empresa o persona responsable de tal com ??? portamiento. Sin otro particular que referirle, reciba un cordial saludo, C.C. Atenci??n al Cliente Volkswagen. "De conformidad con la Ley Org??nica 15/1999 de 13 de diciembre, de Protecci??n de Datos de Car??cter Personal, se informa que los datos que Ud. nos facilita ser??n tratados por Volkswagen-Audi Espa??a, S.A. para las finalidades que se desprenden del presente documento, as?? como para la correcta atenci??n y control de calidad de nuestros productos y servicios. realizaci??n de encuestas de opini??n y fines estad??sticos, y para informarle peri??dicamente de las novedades, productos y servicios que en cada momento pongamos a disposici??n de nuestros clientes, o del p??blico en general. Asimismo, le informamos que sus datos ser??n comunicados a los Concesionarios de nuestra Red Oficial y/o Servicios Oficiales Postventa para las mismas finalidades antes indicadas. Ud. puede ejercitar los derechos de acceso, rectificaci??n, cancelaci??n y oposici??n mediante petici??n escrita dirigida a: Volkswagen-Audi Espa??a, S.A. - Sdad. unipersonal - Dom. Soc. C/ de la Selva, 22 - Parque de Negocios Mas Blau - 08820 El Prat de Llobregat Reg. Merc. Barcelona. Tomo 24887, folio 171, hoja 80744 (VAT) C.I.F. (ES) A60198512" "A quien corresponda, Quer??a mostrar mi desacuerdo con la campa??a publicitaria de Volkswagen sobre el nuevo Polo, en la que se utiliza como reclamo una cr??a de chimpanc??, lo cual me parece degradante para el animal, ofensivo para los consumidores de la citada empresa, y nada educativo para los ni??os (como el circo con animales). Los chimpanc??s son animales muy inteligentes y sensibles, y est?? cient??ficamente demostrado que pueden llegar a sufrir en cautividad. Adem??s, cuando est??n en manos de particulares que los dedican a la industria del espect??culo y comercializan con ellos alquil??ndolos a productoras de televisi??n o a la publicidad, son maltratados y/o entrenados con m??todos crueles y agresivos, bajo presi??n y amenaza. Es una especies en peligro de extinci??n que est?? protegida por el Convenio CITES, y est?? prohibida su venta y comercializaci??n de sus productos. Est?? demostrado que los monos que provienen de este uso publicitario, en el momento en que crecen y se hacen grandes, agresivos e inmanejables (como es normal por su condici??n de animales salvajes) son abandonados (en el mejor de los casos) en alg??n centro que ponga toda su voluntad en recuperarlos de sus fatales condiciones tanto f??sica como psicol??gicamente. Pueden obtener m??s informaci??n o asesoramiento en cuanto a este tema entre los profesionales del trabajo con animales salvajes (cuidadores de centros de recuperaci??n de animales o parques zool??gicos). Sin m??s, me despido esperando su respuesta, Atentamente, " Alba G??mara Girona. From forum at aicas.org Mon Jul 10 16:44:23 2006 From: forum at aicas.org (forum at aicas.org) Date: Mon, 10 Jul 2006 14:44:23 +0000 Subject: =?iso-8859-1?B?UmU6IFJFOltGb3J1bV0gY2hpbXBhbmPpcw==?= In-Reply-To: Message-ID: Hola Jose, Soy Ra?l, y estuve trabajando en el Centro de Recuperaci?n de primates de la Fundaci?n Mona, en Girona, donde tuvimos que hacer diferentes y dif?ciles asociaciones de chimpanc?s que ven?an de decomisos, circos, particulares que los ten?an ilegalmente,... Adem?s, tambi?n fu? compa?ero de Luis, pues trabaj? en el Zoo de Barcelona. Respecto a lo que comentas sobre la asociaci?n, estoy b?sicamente de acuerdo con lo que Luis te propone: hacer una asociaci?n muy lenta y pausada, monitorizada en todo momento por los cuidadores (que son quienes m?s conocen a los individuos) y los t?cnicos del parque. Como tambi?n dice Walter, primero intentar?a asociarlo con el otro macho y luego con las hembras, pues de lo contrario, el macho de 25 a?os (el que ya ten?ais ah?) podr?a tener frustraci?n y rabia contenida por haberle quitado a sus hembras (independientemente de que las monte o no, el sentido de la posesi?n lo tienen). En cualquier caso, es mejor hacerlo individuo por individuo y no de golpe en el grupo, para lo cual ten?is que ser cuidadosos en el orden (vosotros los conoc?is). Mi opini?n sobre el uso de medicamentos para calmar en una asociaci?n es que pueden ser v?lidos, pero siempre tratar?a de probar sin ellos en un principio. Tambi?n ayudan a la asociaci?n el que haya enriquecimiento ambiental (y alimentario) en esos d?as, y que haya el m?nimo n?mero de personas delante. No obstante, yo tambi?n tendr?a pensado un plan B, como dice Walter, para el caso de que el proceso fallase. Para acabar, decir que hay muchos chimpanc?s juveniles (e incluso cr?as) por decomisar, por lo que lo de tener cr?as podr?a solucionarse con la posibilidad de adoptar un peque?ito en el grupo. Espero que haya servido de algo, no s? si va un poco tarde, pero en cualquier caso con mis mejores deseos, Ra?l Cabrera. Girona. >From: forum at aicas.org >Reply-To: forum at aicas.org >To: forum at aicas.org >Subject: Re: RE:[Forum] chimpanc?s >Date: Tue, 04 Jul 2006 21:02:56 +0200 > > >Hola Walter soy Jose? gracias por la informaci?n ,a?n estamos en los >primeros pasos ya ha habido una primera adactaci?n a lo que a cubiles se >refiere ademas de un contacto visual con los tres nuestros por cierto fue >una reacci?n bastante brusca como era de esperar los nuestros por unos >minutos se volvieron como locos gritando y golpeando la instalaci?n como si >le llevara la vida en ello y el otro como es normal estaba acobardado >ademas de que todo era nuevo para el .A?n seguiremos con el contacto visual >ademas de un reconocimento del exterios de la instalaci?n perimetros y >adactaci?n.por cierto pienso lo mismo que tu creo que si la uni?n tiene >exito con las dos hembras y este nuevo chico le es guapo a las dos me temo >que el macho nuestro va a pasar a un cuarto lugar y ese va a ser otro >problema es mas pienso que incluso puede ocurrir que quede desplazado del >?grupo ojala me equivoque ,lo veremos sobre la marcha.un saludo > > > > >From: forum at aicas.org >Reply-To: forum at aicas.org >To: >Subject: Re: RE:[Forum] chimpanc?s >Date: Tue, 4 Jul 2006 12:34:36 +0200 > > > > > >Hola Jos?, perd?n por la demora en responder tu mail, soy Walter? y tuve la >suerte de trabajar con chimpances durante unos cuantos a?os. >Como experiencia tengo para contarte que si bien es dificil, tal como >dices, no creo que sea imposible. En una oportunidad me toco trabajar en la >consociaci?n de un? macho (32 a?os)?con?una hembra de (19); ?el macho nunca >hab?a estado con? hembras, pero la hembra s? con machos, con lo cu?l fue un >poco mas sencillo, de todas maneras tomamos como precausi?n, todos los >pasos que te comenta Luis ( contacto visual, olores, etc, etc) y como >?ltimo paso aprovechamos en celo de la hembra como para juntarlos; tuvimos >algunas heridas en ambos individuos, pero nada de suma importancia; >resumiendo te cuento que tardamos unos 5 meses en lograr que esten juntos; >al d?a de hoy ya tuvieron 2 cr?as, tambien me parece muy importante el tema >del enriquecimiento ambiental , que puede llegar a darte muy buenos >resultados. >Tengo?escuchado de?algunos art?culos en donde dicen que otra t?cnica de >consociaci?n de animales, es por medio de anestesia, osea, duermen a los >individuos del grupo y por ?ltimo introducen el nuevo animal. No puedo >decirte mucho mas al respecto, es solo una opci?n m?s que no descartar?a >llegado el momento;?no quiero decir?que este deacuerdo, solo que habr?a que >indagar mas al respecto?y ?tenerlo como plan B, C o D. >? >En tu caso en particular, intentar?a primero que nada y dependiendo del >caracter del macho de 30, ver que pasa con el contacto visual en ambos >machos, porque digo esto: seguramente el macho de 30 y por lo que cuentas, >debe estar pasando por una gran frustraci?n, ya que las hembtras de alguna >manera le quitaron el protagonismo o liderezgo, quiz?s sea buen intento el >echo de que gane un aliado, tome fuerzas y recupere la condici?n de macho >dominante; en mi humilde opini?n si llegaran a introducir primero el macho >de 9 con las 2 hembras ( y en el caso de que lo aceptaran) tendr?as el >mismo problema pero con el macho de 30. >? >Bueno Jos?, seguramente vas a encontrar el mejor camino para lograr la >uni?n de estos animales, aunque a veces pienses que todo esta perdido. >? >Te mando un saludo y mucha suerte, pero por sobre todo, te recomiendo >paciencia. >? >Chau >Walter >? >? > >---Mensaje original--- > > > >Hola compa?eros de profesi?n y afines >soy Jose cuidador de zoo, haber os comento tenemos una ?rdua tarea por >delante,complicada y sin saber si al final llegaremos a buen puerto. >Resulta que tenemos un grupo de tres chimpanc?s que llevan junto mucho a?os >son de diferente edades un macho de unos 30 a?os aprox... una hembrta de >unos 24 y otra hembra de unos 19 .estos animales cada uno en su linea >tuvieron una infancia bastante traumatica y poco a poco y con mucha >paciencia conseguimos que volvieran a comportarse como tal como lo que son >despues de mucho tiempo varios a?os parece que el grupo se desestabiliza un >poco sin llegar a mayor problema de momento la hembra mas j?ven se esta >haciendo adulta y se esta creciendo por d?a sobre quien se supone que es el >macho dominante, este como es logico esta perdiendo terreno por d?a que >pasa sobre ellas dos, de hecho a pasado de alguna manera a un tercer plano >y son las hembras quienes dictan las normas en el grupo y ?l a la minima >que se subleva contra ellas termina siendo perseguido popr las dos en la >huida >sin llegar a haber agresi?n afortunadamente .Este macho por su peculiar >infancia nunca a montado a las hembras lo hemos intentado ense?ar pero sin >resultado alguno.Pues bien nos han traido un macho joven de 9 a?os para >estimular al grupo no sabemos si la uni?n llegara a buen fin pero hay >estamos..... >Lo que quiero es que me cont?is vuestra experiencia si la hab?is tenido con >chimpanc?s,sugerencias,anecdotas lo que se os ocurra,ya he leido un poco >sobre uni?n de chimpanc?s y se que no es facil ni se garantiza el resultado >por mucho que se haga. >un saludo. > > > > > >_______________________________________________ >Forum mailing list >Forum at aicas.org >http://lists.aicas.org/mailman/listinfo/forum > > > > >_______________________________________________ > >Forum mailing list > >Forum at aicas.org > >http://lists.aicas.org/mailman/listinfo/forum > > > > >_______________________________________________ >Forum mailing list >Forum at aicas.org >http://lists.aicas.org/mailman/listinfo/forum From forum at aicas.org Tue Jul 11 01:00:22 2006 From: forum at aicas.org (forum at aicas.org) Date: Tue, 11 Jul 2006 01:00:22 +0200 Subject: [Forum] ALEJANDRO PEREZ JIMENEZ/FUNDACIO =?iso-8859-1?q?est=E1_ausente_de?= =?iso-8859-1?q?_la_oficina=2E?= Message-ID: Estar? ausente de la oficina desde el 10/07/2006 y no volver? hasta el 31/07/2006. Responder? a su mensaje cuando regrese. I am on holidays. I will answer you after July 31st From forum at aicas.org Tue Jul 11 09:59:51 2006 From: forum at aicas.org (forum at aicas.org) Date: Tue, 11 Jul 2006 07:59:51 +0000 Subject: [Forum] Subespecie de rinoceronte negro extinguida Message-ID: Hola a todos, Os env?o unas not?cias desalentadores sobre la subespecie de rinoceronte negro del oeste, que se cree extinguida en estos d?as, y sobre la subespecie de rino blanco de la que quedan, al parecer, solo 4 ejemplares en libertad. (Seg?n IUCN). Todo ello por el comercio de su cuerno, Un saludo, Ra?l Cabrera. "West African black rhino feared extinct While four of the six African rhino subspecies are recovering, new surveys fail to locate any West African black rhinos, and find no more than four northern white rhinos. Gland, Switzerland, 07 July 2006 (IUCN) ? While most subspecies of Africa?s two rhinos, the black and white rhino, continue on the road to recovery, this is not true for two of Africa?s most threatened rhino subspecies: the West African black (Diceros bicornis longipes) and the northern white (Ceratotherium simum cottoni). The West African black rhino is now feared extinct and numbers of the northern white rhino have reached an all time low in the wild. In both cases, poaching for rhino horn is the main cause of their demise. This is according to new estimates announced by the African Rhino Specialist Group (AfRSG) of the IUCN?s Species Survival Commission. An intensive survey earlier this year of the West African black rhino has failed to locate any sign of their continued presence in their last refuges in northern Cameroon. ?As a result this subspecies has been tentatively declared as extinct,? says Dr Martin Brooks, AfRSG chairman. ?Also the northern white rhino is on the very brink of being lost. Restricted in the wild to Garamba National Park in the Democratic Republic of Congo, recent ground and aerial surveys conducted under the direction of African Parks Foundation and the AfRSG have only found four animals. Efforts to locate further animals continue, but we must now face the possibility that the subspecies may not recover to a viable level,? he continued On a more positive note, continental black rhino numbers have increased to 3,725 as a whole, a rise of 3.2% over the last two years: this from an all time low of 2,410 in 1995. The ultimate conservation success story continues for the other white rhino subspecies, the southern white. Down to less than 50 animals a hundred or so years ago, numbers have increased to 14,540. At its recent meeting in Mlilwane Wildlife Sanctuary, Swaziland, opened by King Mswati III, Ngwenyama of Swaziland, and sponsored by UK?s Department for Environment, Food and Rural Affairs (DEFRA), the AfRSG shared experiences in rhino management and reintroduction techniques, and discussed a wide variety of topics. Good progress was made towards the creation of a rhino management group to enhance collaboration between East African countries, holistic guidelines for guiding rhino reintroductions were drafted, and African range states supplied much of the data to enable the AfRSG to report on rhino status and illegal trade to the Secretariat of the Convention on International Trade in Endangered Species of Wild Fauna and Flora (CITES). Poaching for rhino horn remains the primary threat to rhinos. It has been responsible for the dramatic decline of northern white rhinos since 2003. It is a truism that rhinos, like elephants, are amongst the first species to suffer once security declines, and they are particularly vulnerable to economic and political instability. ?In a climate of declining conservation budgets,? Dr Martin Brooks added, ?it is good to note that two public private partnerships are bringing generous funding and institutional support for the creation of new large and genetically viable black rhino populations in North Luangwa, Zambia, and KwaZulu-Natal, South Africa. However, such interventions are not always possible; African Range States need to strive for self-sufficiency and the integration of these flagship species and areas into their regional economies if the distribution and numbers are not to decline in future.? From forum at aicas.org Tue Jul 11 17:39:07 2006 From: forum at aicas.org (forum at aicas.org) Date: Tue, 11 Jul 2006 17:39:07 +0200 Subject: [Forum] Fw: [iczoo] FW: FINAL REMINDER: AKAA Conference Message-ID: <004c01c6a500$26865a40$9c89393e@pep> FW: FINAL REMINDER: AKAA Conference Animal Keepers Association of Africa www.zoo.ac.za/akaa Good day, The Continent of Africa has its own official Animal Keepers Association. The initiative, which began as a Working Group of PAAZAB, (African Association of Zoo's and Aquaria) has now been constituted as an autonomous organisation. This letter serves as a reminder to all interested parties and also acts as the official INVITATION to all animal keeping professionals, be they vets, keepers, animal attendants, curators, kitchen staff or educators. THE ANIMAL KEEPERS ASSOCIATION OF AFRICA is holding its first ever conference for its 'members' this year. Conference & Annual General Meeting of the Animal Keepers Association of Africa. National Zoological Gardens, Pretoria (10 &11 August 2006) A call for Papers & Posters is now open & we encourage you to email your abstract to: robyn at zoo.ac.za or robynn at sentechsa.co.za for review by the interim committee. Please have a look at the attached Word document for more information or our website at: www.zoo.ac.za/akaa We look forward to seeing you at the Conference The Interim Committee <> __._,_.___ -------------------------------------------------------------------------------- YAHOO! GROUPS LINKS a.. Visit your group "iczoo" on the web. b.. To unsubscribe from this group, send an email to: iczoo-unsubscribe at yahoogroups.com c.. Your use of Yahoo! Groups is subject to the Yahoo! Terms of Service. -------------------------------------------------------------------------------- __,_._,___ -------------- next part -------------- An HTML attachment was scrubbed... URL: http://lists.aicas.org/pipermail/forum/attachments/20060711/44fad1de/attachment.html -------------- next part -------------- A non-text attachment was scrubbed... Name: AKAA Conference 2006_.doc Type: application/msword Size: 496128 bytes Desc: not available Url : http://lists.aicas.org/pipermail/forum/attachments/20060711/44fad1de/attachment.doc From forum at aicas.org Tue Jul 11 18:22:16 2006 From: forum at aicas.org (forum at aicas.org) Date: Tue, 11 Jul 2006 18:22:16 +0200 Subject: [Forum] curso de cuidador en Alemania In-Reply-To: Message-ID: Buenas, soy cuidadora y me acabo de unir al foro. Quer?a saber si alguien me podr?a informar sobre que hay que hacer para realizar el curso de cuidador en Alemania (el que anuncian en la p?gina web de aicas, en el aprtado de formaci?n de cuidadores), o por lo menos remitirme a alguna p?gina web o a algun contacto que me pueda dar esa informaci?n. Atentamente, Paloma _________________________________________________________________ Grandes ?xitos, superh?roes, imitaciones, cine y TV... http://es.msn.kiwee.com/ Lo mejor para tu m?vil. From forum at aicas.org Tue Jul 11 19:12:59 2006 From: forum at aicas.org (forum at aicas.org) Date: Tue, 11 Jul 2006 19:12:59 +0200 Subject: [Forum] curso de cuidador en Alemania References: Message-ID: <006f01c6a50d$45b64990$9c89393e@pep> Hola Paloma ! Que tal te manejas con el Ingl?s o con el Aleman ? si quieres te envio el email de la asociaci?n Alemana de cuidadores para que ellos te informen. Enviame tu email a: tesoreria at aicas.org Pep ----- Original Message ----- From: To: Sent: Tuesday, July 11, 2006 6:22 PM Subject: [Forum] curso de cuidador en Alemania > > Buenas, > > soy cuidadora y me acabo de unir al foro. Quer?a saber si alguien me > podr?a informar sobre que hay que hacer para realizar el curso de cuidador > en Alemania (el que anuncian en la p?gina web de aicas, en el aprtado de > formaci?n de cuidadores), o por lo menos remitirme a alguna p?gina web o a > algun contacto que me pueda dar esa informaci?n. > > Atentamente, > > Paloma > > _________________________________________________________________ > Grandes ?xitos, superh?roes, imitaciones, cine y TV... > http://es.msn.kiwee.com/ Lo mejor para tu m?vil. > > _______________________________________________ > Forum mailing list > Forum at aicas.org > http://lists.aicas.org/mailman/listinfo/forum > From forum at aicas.org Wed Jul 12 01:07:11 2006 From: forum at aicas.org (forum at aicas.org) Date: Tue, 11 Jul 2006 20:07:11 -0300 Subject: [Forum] ENRIQUECIMIENTO Y ETOLOGIA Message-ID: <000c01c6a53e$bf6bb460$e896fea9@c> Me gustar?a que alguien me mandara info sobre enriquecimiento ambiental y etologia en animales salvajes en cautiverio -------------- next part -------------- An HTML attachment was scrubbed... URL: http://lists.aicas.org/pipermail/forum/attachments/20060711/fe3863ad/attachment.html From forum at aicas.org Tue Jul 11 18:38:08 2006 From: forum at aicas.org (forum at aicas.org) Date: Tue, 11 Jul 2006 18:38:08 +0200 Subject: [Forum] curso de cuidador en Alemania References: Message-ID: <002301c6a508$64922aa0$341b8950@zoonimal> Hola Paloma, me puedse llamar por telefono: 00-49-2456-507660 Estamos en Allemania con nuestro parque y centro de entrenamiento de animales salvajes. Un saludo cordial, Mariano Zamorano www.zoonimal.com ----- Original Message ----- From: To: Sent: Tuesday, July 11, 2006 6:22 PM Subject: [Forum] curso de cuidador en Alemania > > Buenas, > > soy cuidadora y me acabo de unir al foro. Quer?a saber si alguien me > podr?a informar sobre que hay que hacer para realizar el curso de cuidador > en Alemania (el que anuncian en la p?gina web de aicas, en el aprtado de > formaci?n de cuidadores), o por lo menos remitirme a alguna p?gina web o a > algun contacto que me pueda dar esa informaci?n. > > Atentamente, > > Paloma > > _________________________________________________________________ > Grandes ?xitos, superh?roes, imitaciones, cine y TV... > http://es.msn.kiwee.com/ Lo mejor para tu m?vil. > > _______________________________________________ > Forum mailing list > Forum at aicas.org > http://lists.aicas.org/mailman/listinfo/forum From forum at aicas.org Wed Jul 12 08:37:09 2006 From: forum at aicas.org (forum at aicas.org) Date: Tue, 11 Jul 2006 23:37:09 -0700 (PDT) Subject: [Forum] Re: [aicasargentina] curso aves In-Reply-To: <20060710175102.8665.qmail@web51605.mail.yahoo.com> Message-ID: <20060712063709.89780.qmail@web33405.mail.mud.yahoo.com> Buen d?a gente, les paso el dato de este curso, por si a alguien le interesara. La fecha de realizaci?n no es 2006, si no 2007. Saludos > Asunto: Curso te?rico-practico Ecolog?a y > Conservaci?n de Aves > Neotropicales > > > Estimados amigos, > > La Asociaci?n para la Conservaci?n de la Cuenca > Amaz?nica (ACCA) > anuncia un curso te?rico-practico sobre ?Ecolog?a y > Conservaci?n de Aves > Neotropicales? y las t?cnicas de campo disponibles > para la > investigaci?n para estudiantes universitarios > nacionales y latinoamericanos. El > curso cubrir? aspectos te?ricos sobre distribuci?n, > ecolog?a, evoluci?n, > historia natural y conservaci?n de aves. Igualmente > se trabajara en el > dise?o de proyectos cortos, muestreo y toma de > datos, uso de > metodolog?as disponibles, an?lisis y preparaci?n de > reportes. > El curso se llevara a cabo en diferentes h?bitats > del sureste del > Per? a lo largo de un gradiente ecol?gico y > altitudinal que va desde Puna > altoandina a bosque de selva baja, entre el 20 de > marzo y el 7 de marzo > de 2006. > > En anexo se encuentra una convocatoria con > detalles del curso para > imprimir y colocar en un lugar conveniente de su > instituci?n, ademas de > un formato de aplicaci?n que deber?n llenar. Por > favor circule este > mensaje entre amigos y colegas, para que llegue al > mayor n?mero posible de > estudiantes interesados. > > La fecha de cierre para el recibo de la > documentaci?n es el 21 de > Julio del 2006. A m?s tardar. > > Agradeciendo su atenci?n de antemano, > > Cordialmente, > > > V?ctor Gamarra-Toledo > Asistente Cient?fico y Administrativo de la > Estaci?n Biol?gica Los > Amigos ? CICRA > Asociaci?n para la Conservaci?n de la Cuenca > Amaz?nica ? ACCA > Madre de Dios ? Per? > > > > > Bach. Blgo. Victor H. Gamarra Toledo? > ?Colecci?n Cient?fica del Museo de Historia Natural > de la Universidad > Nacional de San Agustin > ?Asociaci?n para la Investigaci?n y Conservaci?n de > la Naturaleza - > CONATURA > Tel?fono (051) 054 - 9369402 / 054 - 264574 > Arequipa - Per? > > > > > --------------------------------- > 1GB gratis, Antivirus y Antispam > Correo Yahoo!, el mejor correo web del mundo > Abr? tu cuenta aqu? __________________________________________________ Do You Yahoo!? Tired of spam? Yahoo! Mail has the best spam protection around http://mail.yahoo.com From forum at aicas.org Wed Jul 12 10:14:35 2006 From: forum at aicas.org (forum at aicas.org) Date: Wed, 12 Jul 2006 08:14:35 +0000 Subject: [Forum] Venta primate en Internet Message-ID: Hola a todos, S? que este tema ya se habl? hace algunas semanas, pero no he podido "reaccionar" hasta ahora. He escrito dos cartas modelo en ingl?s (mi ingl?s no es muy bueno, pero suficiente para que se entienda, que cuando les interesa ya lo hacen..) para quejarse. Una es al United States Department of Agriculture, que es de quien parece que depende todo este tema de la fauna, y la otra al propio centro de cr?a y venta de monos. Formas de quejarse: -enviar mail con carta adjunta al centro de cr?a: rainbowprimates4u at earthlink.net, amber1003 at cox.net -enviar mail al USDA, para ello hay que entrar en su web: www.usda.gov donde hay una versi?n espa?ola y pone "contacte con nosotros", entonces hac?is un corta y pega de la carta al USDA (acordaos siempre de cambiar mi nombre por el vuestro) y la envi?is. Imagino que contestar?n. Si prefer?s la direcci?n postal all? mismo la ten?is. -entrar en la web de venta: www.rainbowprimates.com y clicar en "Sign" y luego en "Guest Book" donde se pueden hacer comentarios. Yo he intentado cortar y pegar la carta y no me ha dejado, por lo que he tenido que escribirla otra vez, ya veremos si lo publican o lo censuran, y solo ponen los comentarios que ellos quieren. Hecho est?, espero que alguno se anime a colaborar. Yo adem?s, he contactado con una asociaci?n protectora de animales en USA, y ya os dir? si dicen algo. Por cierto, sab?is el nombre de la discoteca que hace uso de los monos y las serpientes? Creo que Jaume Mart?n dijo que era en Madrid? Muchas gracias por el tiempo, Un abrazo, Ra?l Cabrera. -------------- next part -------------- A non-text attachment was scrubbed... Name: Carta Venta primates Internet Centro cr?a English.doc Type: application/msword Size: 0 bytes Desc: not available Url : http://lists.aicas.org/pipermail/forum/attachments/20060712/16ec7a73/attachment.doc -------------- next part -------------- A non-text attachment was scrubbed... Name: Carta Venta primates Internet USDA English.doc Type: application/msword Size: 24576 bytes Desc: not available Url : http://lists.aicas.org/pipermail/forum/attachments/20060712/16ec7a73/attachment-0001.doc From forum at aicas.org Wed Jul 12 17:28:54 2006 From: forum at aicas.org (forum at aicas.org) Date: Wed, 12 Jul 2006 17:28:54 +0200 Subject: [Forum] Venta primate en Internet References: Message-ID: <008201c6a5cb$0e7c2940$6ba00e3e@portatil> Hola, Siguiendo con el tema chimpanc?s, he visto hoy que en la Vanguardia sale un anuncio de una hoja a todo color de Viajes el Corte Ingl?s donde sale una cr?a de chimpanc? con camisa, gafas de sol y sombreo. Habr? que quejarse! helena ----- Original Message ----- From: To: Sent: Wednesday, July 12, 2006 10:14 AM Subject: [Forum] Venta primate en Internet > Hola a todos, > > S? que este tema ya se habl? hace algunas semanas, pero no he podido > "reaccionar" hasta ahora. > > He escrito dos cartas modelo en ingl?s (mi ingl?s no es muy bueno, pero > suficiente para que se entienda, que cuando les interesa ya lo hacen..) para > quejarse. Una es al United States Department of Agriculture, que es de quien > parece que depende todo este tema de la fauna, y la otra al propio centro de > cr?a y venta de monos. > > Formas de quejarse: > > -enviar mail con carta adjunta al centro de cr?a: > rainbowprimates4u at earthlink.net, amber1003 at cox.net > > -enviar mail al USDA, para ello hay que entrar en su web: www.usda.gov > donde hay una versi?n espa?ola y pone "contacte con nosotros", entonces > hac?is un corta y pega de la carta al USDA (acordaos siempre de cambiar mi > nombre por el vuestro) y la envi?is. Imagino que contestar?n. > Si prefer?s la direcci?n postal all? mismo la ten?is. > > -entrar en la web de venta: www.rainbowprimates.com y clicar en "Sign" y > luego en "Guest Book" donde se pueden hacer comentarios. Yo he intentado > cortar y pegar la carta y no me ha dejado, por lo que he tenido que > escribirla otra vez, ya veremos si lo publican o lo censuran, y solo ponen > los comentarios que ellos quieren. > > Hecho est?, espero que alguno se anime a colaborar. Yo adem?s, he contactado > con una asociaci?n protectora de animales en USA, y ya os dir? si dicen > algo. > > Por cierto, sab?is el nombre de la discoteca que hace uso de los monos y las > serpientes? Creo que Jaume Mart?n dijo que era en Madrid? > > Muchas gracias por el tiempo, > Un abrazo, > > > Ra?l Cabrera. > > ---------------------------------------------------------------------------- ---- _______________________________________________ Forum mailing list Forum at aicas.org http://lists.aicas.org/mailman/listinfo/forum From forum at aicas.org Wed Jul 12 17:24:48 2006 From: forum at aicas.org (forum at aicas.org) Date: Wed, 12 Jul 2006 17:24:48 +0200 Subject: [Forum] ENRIQUECIMIENTO Y ETOLOGIA References: <000c01c6a53e$bf6bb460$e896fea9@c> Message-ID: <008101c6a5cb$0ae10120$6ba00e3e@portatil> Hola, Existe un mont?n de informaci?n sobre enriquecimiento ambiental. As? que te sugiero que seas un poco m?s concreto (especies, qu? aspectos de etolog?a te interesan,...) y tal vez podremos ayudarte. Puedes encontrar informaci?n sobre enriquecimiento en la revista Shape of Enrichment (creo que tienen p?gina web, pero ahora no la recuerdo -seguro que e google aparece o alguien me har? de apuntador). Para temas de etolog?a puedes buscar en el pubmed y seguro que encuentras varios art?culos sobre bastantes especies publicados. Tambi?n hay muchos libros sobre temas de etolog?a, y alguno sobre enriquecimiento, pero deber?as concretar m?s tu pregunta para qu sepamos qu? buscas concretamente y qu? tienes ya. Saludos, helena ----- Original Message ----- From: forum at aicas.org To: forum at aicas.org Sent: Wednesday, July 12, 2006 1:07 AM Subject: [Forum] ENRIQUECIMIENTO Y ETOLOGIA Me gustar?a que alguien me mandara info sobre enriquecimiento ambiental y etologia en animales salvajes en cautiverio ------------------------------------------------------------------------------ _______________________________________________ Forum mailing list Forum at aicas.org http://lists.aicas.org/mailman/listinfo/forum -------------- next part -------------- An HTML attachment was scrubbed... URL: http://lists.aicas.org/pipermail/forum/attachments/20060712/481c8f4e/attachment.html From forum at aicas.org Wed Jul 12 21:30:30 2006 From: forum at aicas.org (forum at aicas.org) Date: Wed, 12 Jul 2006 21:30:30 +0200 Subject: [Forum] Venta primate en Internet References: <008201c6a5cb$0e7c2940$6ba00e3e@portatil> Message-ID: <000901c6a5e9$a351d510$2469fea9@pc> Hola compa?eros, Estoy totalmente deacuerdo en que hay que moverse en contra de la venta de primates, o de cualquier animal salvaje... Pero, ?no deberiamos empezar por el estado espa?ol y despues mirar al resto del mundo? Lo digo por que lo "facil" seria cerrar una tienda espa?ola o forzar la creaci?n de una ley m?s estricta. Pero ir a los USA, que corregidme si me equivoco, pero ninguno de nosotros tiene ni idea de si es legal o no, ni de como esta la ley a nivel estatal, me parece aventurarse en un ojetivo que nos sobrepasa un poco. Aplaudo la iniciativa, pero creo que deberiamos empezar por barrer nuestras casas (nuestro estado). Y no lo digo por que la ayuda no pueda ser global, lo digo por una q?esti?n de rentabilidad. Es mas probable que nuestra queja tenga impacto en un marco que conozcamos que en uno que no. Puede que me equivoque totalmente, as? que espero vuestros comentarios al respecto. Saludos! Alex Mascarell ----- Original Message ----- From: To: Sent: Wednesday, July 12, 2006 5:28 PM Subject: Re: [Forum] Venta primate en Internet > Hola, > Siguiendo con el tema chimpanc?s, he visto hoy que en la Vanguardia sale > un > anuncio de una hoja a todo color de Viajes el Corte Ingl?s donde sale una > cr?a de chimpanc? con camisa, gafas de sol y sombreo. > > Habr? que quejarse! > helena > > > ----- Original Message ----- > From: > To: > Sent: Wednesday, July 12, 2006 10:14 AM > Subject: [Forum] Venta primate en Internet > > >> Hola a todos, >> >> S? que este tema ya se habl? hace algunas semanas, pero no he podido >> "reaccionar" hasta ahora. >> >> He escrito dos cartas modelo en ingl?s (mi ingl?s no es muy bueno, pero >> suficiente para que se entienda, que cuando les interesa ya lo hacen..) > para >> quejarse. Una es al United States Department of Agriculture, que es de > quien >> parece que depende todo este tema de la fauna, y la otra al propio centro > de >> cr?a y venta de monos. >> >> Formas de quejarse: >> >> -enviar mail con carta adjunta al centro de cr?a: >> rainbowprimates4u at earthlink.net, amber1003 at cox.net >> >> -enviar mail al USDA, para ello hay que entrar en su web: www.usda.gov >> donde hay una versi?n espa?ola y pone "contacte con nosotros", entonces >> hac?is un corta y pega de la carta al USDA (acordaos siempre de cambiar >> mi >> nombre por el vuestro) y la envi?is. Imagino que contestar?n. >> Si prefer?s la direcci?n postal all? mismo la ten?is. >> >> -entrar en la web de venta: www.rainbowprimates.com y clicar en "Sign" y >> luego en "Guest Book" donde se pueden hacer comentarios. Yo he intentado >> cortar y pegar la carta y no me ha dejado, por lo que he tenido que >> escribirla otra vez, ya veremos si lo publican o lo censuran, y solo >> ponen >> los comentarios que ellos quieren. >> >> Hecho est?, espero que alguno se anime a colaborar. Yo adem?s, he > contactado >> con una asociaci?n protectora de animales en USA, y ya os dir? si dicen >> algo. >> >> Por cierto, sab?is el nombre de la discoteca que hace uso de los monos y > las >> serpientes? Creo que Jaume Mart?n dijo que era en Madrid? >> >> Muchas gracias por el tiempo, >> Un abrazo, >> >> >> Ra?l Cabrera. >> >> > > > ---------------------------------------------------------------------------- > ---- > > > _______________________________________________ > Forum mailing list > Forum at aicas.org > http://lists.aicas.org/mailman/listinfo/forum > > _______________________________________________ > Forum mailing list > Forum at aicas.org > http://lists.aicas.org/mailman/listinfo/forum From forum at aicas.org Wed Jul 12 18:00:39 2006 From: forum at aicas.org (forum at aicas.org) Date: Wed, 12 Jul 2006 18:00:39 +0200 Subject: [Forum] =?iso-8859-1?q?=5Bconcerforum=5D_Convocatoria_para_un_ve?= =?iso-8859-1?q?terinario_en_centro_de_rehabilitaci=F3n?= Message-ID: <003e01c6a5e6$68e902c0$b1960e3e@portatil> Oferta para veterinarios. helena ____________________ La Asociaci?n de Veterinarios de Vida Silvestre (V.V.S.) convoca a los profesionales M?dicos Veterinarios o M?dicos Veterinarios Zootecnistas a postularse para la plaza de M?dico Veterinario del centro de rehabilitaci?n de fauna silvestre con ?nfasis en tit? gris (Saguinus leucopus) y psit?cidos colombianos en Victoria, Caldas (Colombia). La informaci?n completa para presentarse a este cargo la encuentran en el archivo pdf adjunto a este mensaje. A continuaci?n algunos apartes de la misma: INFORMACI?N GENERAL Lugar: Centro de Rehabilitaci?n de Fauna Silvestre con ?nfasis en Tit? gris (Saguinus leucopus) y Psit?cidos colombianos. Victoria - Caldas. Solicitante: Asociaci?n de Veterinarios de Vida Silvestre - VVS. Administrador del Centro. Interventor: Corporaci?n Aut?noma Regional de Caldas - Corpocaldas. Fecha estimada de inicio: 14 de agosto de 2006 Duraci?n: 3 meses Tipo de contrato: Prestaci?n de servicios (ODS) Rubro: $ 4?200.000 pesos (moneda colombiana) JUSTIFICACI?N La Asociaci?n de Veterinarios de Vida Silvestre - VVS convoca al concurso para contratar un profesional en Medicina Veterinaria con experiencia en manejo de fauna silvestre en el Centro de Rehabilitaci?n de Fauna Silvestre con ?nfasis en Tit? gris (Saguinus leucopus) y Psit?cidos colombianos. Victoria - Caldas. DESCRIPCI?N DEL CARGO Actividades a realizar por el profesional 1.. Manejar, evaluar, brindar los cuidados intensivos, rehabilitar f?sicamente a los animales ingresados. 2.. Realizar la evaluaci?n m?dica a los animales aplicando para ello pruebas de diagn?stico cl?nico y paracl?nico disponibles en el centro y provistas por la VVS y Corpocaldas. 3.. Practicar los procedimientos terap?uticos y quir?rgicos a que haya lugar. 4.. Realizar un protocolo de manejo para el centro: desde el ingreso de los animales hasta su disposici?n final (liberaci?n, reubicaci?n, eutanasia y muerte no provocada). 5.. Adelantar los procedimientos, conforme a los protocolos m?dicos establecidos para las actividades del Centro y proponer modificaciones en caso necesario. 6.. Realizar necropsias y conservar muestras para diagn?stico de laboratorio. 7.. Mantener actualizados los registros del centro (formatos consecutivos, historias cl?nicas, actas de necropsia, actas de ingreso, actas de liberaci?n y reubicaci?n). Los anteriores ser?n llevados en los formatos indicados por la entidad. 8.. Coordinar las labores de los pasantes, voluntarios, estudiantes y otros profesionales en ese momento vinculados, y del t?cnico, en conjunto con el director del proyecto. 9.. Presentar un informe consolidado anal?tico mensual de la gesti?n. Este informe deber? contener las conclusiones y recomendaciones. El informe deber? contar con sustentaci?n t?cnica, referencias bibliogr?ficas y fotograf?as. 10.. Desarrollar las actividades planteadas teniendo en cuenta que la dedicaci?n prevista para el presente contrato es de tiempo completo, es decir 192 horas semanales. El descanso ser? un fin de semana cada 15 d?as. Cordialmente, NESTOR VARELA M.V. Profund. Med. Anim. Silv. Lab. (p.MASL) Tel: 311 4617954 (Colombia) A.P. 361071 (Bogota-Colombia) Director de la Asociaci?n de Veterinarios de Vida Silvestre (VVS) http://www.veterinariosvs.org Vicepresidente de la Asociaci?n Colombiana de Primatolog?a (ACP) http://www.primatologiacolombia.org __________________________________________________ Correo Yahoo! Espacio para todos tus mensajes, antivirus y antispam ?gratis! Reg?strate ya - http://correo.espanol.yahoo.com/ __._,_.___ -------------------------------------------------------------------------------- Enlaces a Yahoo! Grupos a.. Para visitar tu grupo en la web, accede a : http://es.groups.yahoo.com/group/concerforum/ b.. Para cancelar tu suscripci?n a este grupo, env?a un mensaje a: concerforum-unsubscribe at yahoogroups.com c.. El uso que hagas de Yahoo! Grupos est? sujeto a las Condiciones del servicio de Yahoo!. __,_._,___ -------------- next part -------------- An HTML attachment was scrubbed... URL: http://lists.aicas.org/pipermail/forum/attachments/20060712/6bd67200/attachment.html -------------- next part -------------- A non-text attachment was scrubbed... Name: Convocatoria_Vet.pdf Type: application/pdf Size: 97834 bytes Desc: not available Url : http://lists.aicas.org/pipermail/forum/attachments/20060712/6bd67200/attachment.pdf From forum at aicas.org Wed Jul 12 21:36:51 2006 From: forum at aicas.org (forum at aicas.org) Date: Wed, 12 Jul 2006 21:36:51 +0200 Subject: [Forum] Venta primate en Internet References: <008201c6a5cb$0e7c2940$6ba00e3e@portatil> Message-ID: <005001c6a5ea$86e5df60$0301a8c0@ESTHER> Hola Ra?l, apoyo completamente tu propuesta y admiro tu gesto, ya envi? la carta a USDA pero la carta dirigida a la rainbowprimates no se debi? copiar bien, si quieres comprueba que la enviaste bien, ami no me lleg?, por mi parte har? lo que pueda para difundir la carta, y si a alguno nos contestan animo a que expongamos las repuestas en el forum, un abrazo, Esther ----- Original Message ----- From: To: Sent: Wednesday, July 12, 2006 5:28 PM Subject: Re: [Forum] Venta primate en Internet > Hola, > Siguiendo con el tema chimpanc?s, he visto hoy que en la Vanguardia sale > un > anuncio de una hoja a todo color de Viajes el Corte Ingl?s donde sale una > cr?a de chimpanc? con camisa, gafas de sol y sombreo. > > Habr? que quejarse! > helena > > > ----- Original Message ----- > From: > To: > Sent: Wednesday, July 12, 2006 10:14 AM > Subject: [Forum] Venta primate en Internet > > >> Hola a todos, >> >> S? que este tema ya se habl? hace algunas semanas, pero no he podido >> "reaccionar" hasta ahora. >> >> He escrito dos cartas modelo en ingl?s (mi ingl?s no es muy bueno, pero >> suficiente para que se entienda, que cuando les interesa ya lo hacen..) > para >> quejarse. Una es al United States Department of Agriculture, que es de > quien >> parece que depende todo este tema de la fauna, y la otra al propio centro > de >> cr?a y venta de monos. >> >> Formas de quejarse: >> >> -enviar mail con carta adjunta al centro de cr?a: >> rainbowprimates4u at earthlink.net, amber1003 at cox.net >> >> -enviar mail al USDA, para ello hay que entrar en su web: www.usda.gov >> donde hay una versi?n espa?ola y pone "contacte con nosotros", entonces >> hac?is un corta y pega de la carta al USDA (acordaos siempre de cambiar >> mi >> nombre por el vuestro) y la envi?is. Imagino que contestar?n. >> Si prefer?s la direcci?n postal all? mismo la ten?is. >> >> -entrar en la web de venta: www.rainbowprimates.com y clicar en "Sign" y >> luego en "Guest Book" donde se pueden hacer comentarios. Yo he intentado >> cortar y pegar la carta y no me ha dejado, por lo que he tenido que >> escribirla otra vez, ya veremos si lo publican o lo censuran, y solo >> ponen >> los comentarios que ellos quieren. >> >> Hecho est?, espero que alguno se anime a colaborar. Yo adem?s, he > contactado >> con una asociaci?n protectora de animales en USA, y ya os dir? si dicen >> algo. >> >> Por cierto, sab?is el nombre de la discoteca que hace uso de los monos y > las >> serpientes? Creo que Jaume Mart?n dijo que era en Madrid? >> >> Muchas gracias por el tiempo, >> Un abrazo, >> >> >> Ra?l Cabrera. >> >> > > > ---------------------------------------------------------------------------- > ---- > > > _______________________________________________ > Forum mailing list > Forum at aicas.org > http://lists.aicas.org/mailman/listinfo/forum > > _______________________________________________ > Forum mailing list > Forum at aicas.org > http://lists.aicas.org/mailman/listinfo/forum > From forum at aicas.org Wed Jul 12 21:42:51 2006 From: forum at aicas.org (forum at aicas.org) Date: Wed, 12 Jul 2006 21:42:51 +0200 Subject: =?iso-8859-1?B?UmU6IFJFOltGb3J1bV0gY2hpbXBhbmPpcw==?= In-Reply-To: Message-ID: An HTML attachment was scrubbed... URL: http://lists.aicas.org/pipermail/forum/attachments/20060712/18a7b137/attachment.html From forum at aicas.org Wed Jul 12 23:46:17 2006 From: forum at aicas.org (forum at aicas.org) Date: Wed, 12 Jul 2006 23:46:17 +0200 Subject: =?iso-8859-1?Q?Re:_=5BForum=5D_Respuesta_carta_uso_chimpanc=E9_publicidad?= Message-ID: Hola Raul, evidentemente no han llegado a entender a lo que a veces "maltrato" se refiere. Creo que las personas por desconocimiento muchas veces no act?a con completa conciencia de lo que est? haciendo, y hace falta mucha informaci?n y educaci?n al respecto. Hablamos de educar a los ni?os, cosa que es estupendo y estamos todos de acuerdo, pero la gran mayor?a de veces se tendr?a que informar y educar a otros niveles. Os felicito por la campa?a que estais iniciando y espero que algun d?a todo esto llegue a su fin, por todo el esfuerzo que los centros de recuperaci?n est? realizando. L?stima que para llegar aqu? lo hayan tenido que sufrir antes los chimpanc?s... Un abrazo, Pilar Padilla ----- Original Message ----- From: To: Sent: Monday, July 10, 2006 11:16 AM Subject: [Forum] Respuesta carta uso chimpanc? publicidad > Hola a todos, > > Os env?o la respuesta al mail queja de la publicidad del Polo con un > chimpanc?. > Como m?nimo, que se mojen y contesten a las quejas. > > Un abrazo, > > Ra?l Cabrera. > Girona. > > > > atencioncliente at volkswagen.es> > To: Alba Gomara > Subject: Re: chimpanc??s > Sent: Tuesday, June 20, 2006 9:24:32 AM > > > Apreciada Sra Gomara; > > > > Queremos en primer lugar agradecer su escrito en el que nos manifiesta > > su desagrado con respecto a la recientemente lanzada campa??a de publi- > > cidad del Polo. > > > > Lamentamos que no le haya gustado el anuncio y queremos asegurarle > > que en ning??n momento ha sido la intenci??n de nuestra marca el mostrar > > animales de manera degradante.De hecho, en el spot en cuesti??n se hace > > una representaci??n de los chimpanc??s utilizados por las agencias espa ??" > > ciales en algunos de sus vuelos, en el que de hecho el chimpanc?? se con- > > vierte en el h??roe de la historia. > > > > Somos conscientes que el problema que plantea no es la imagen que se > > da de estos animales sino el trato que estos puedan recibir. En este > as- > > pecto, podemos asegurarle que en ning??n momento se ha maltratado al > > chimpanc?? ni antes ni durante el rodaje de este spot. Y por supuesto, de > > averiguar que se lleva a cabo un trato cruel de maltrato a cualquier ani- > > mal que apareciera en publicidad de nuestra marca, inmediatamente de ??" > > jariamos de trabajar con la empresa o persona responsable de tal com ??" > > portamiento. > > > > Sin otro particular que referirle, reciba un cordial saludo, > > > > C.C. Atenci??n al Cliente Volkswagen. > > > > "De conformidad con la Ley Org??nica 15/1999 de 13 de diciembre, de > Protecci??n de Datos de Car??cter Personal, se informa que los datos que Ud. > nos facilita ser??n tratados por Volkswagen-Audi Espa??a, S.A. para las > finalidades que se desprenden del presente documento, as?? como para la > correcta atenci??n y control de calidad de nuestros productos y servicios. > realizaci??n de encuestas de opini??n y fines estad??sticos, y para > informarle peri??dicamente de las novedades, productos y servicios que en > cada momento pongamos a disposici??n de nuestros clientes, o del p??blico en > general. Asimismo, le informamos que sus datos ser??n comunicados a los > Concesionarios de nuestra Red Oficial y/o Servicios Oficiales Postventa para > las mismas finalidades antes indicadas. Ud. puede ejercitar los derechos de > acceso, rectificaci??n, cancelaci??n y oposici??n mediante petici??n escrita > dirigida a: > > > > Volkswagen-Audi Espa??a, S.A. - Sdad. unipersonal - Dom. Soc. C/ de la > Selva, 22 - Parque de Negocios Mas Blau - 08820 El Prat de Llobregat > > Reg. Merc. Barcelona. Tomo 24887, > folio 171, hoja 80744 (VAT) C.I.F. (ES) A60198512" > > > > > > > "A quien corresponda, > > Quer??a mostrar mi desacuerdo con la campa??a publicitaria de Volkswagen > sobre > el nuevo Polo, en la que se utiliza como reclamo una cr??a de chimpanc??, > lo > cual me parece degradante para el animal, ofensivo para los > consumidores de > la citada empresa, y nada educativo para los ni??os (como el circo con > animales). > > Los chimpanc??s son animales muy inteligentes y sensibles, y est?? > cient??ficamente demostrado que pueden llegar a sufrir en cautividad. > Adem??s, > cuando est??n en manos de particulares que los dedican a la industria > del > espect??culo y comercializan con ellos alquil??ndolos a productoras de > televisi??n o a la publicidad, son maltratados y/o entrenados con > m??todos > crueles y agresivos, bajo presi??n y amenaza. > > Es una especies en peligro de extinci??n que est?? protegida por el > Convenio > CITES, y est?? prohibida su venta y comercializaci??n de sus productos. > Est?? demostrado que los monos que provienen de este uso publicitario, > en el > momento en que crecen y se hacen grandes, agresivos e inmanejables > (como es > normal por su condici??n de animales salvajes) son abandonados (en el > mejor > de los casos) en alg??n centro que ponga toda su voluntad en > recuperarlos de > sus fatales condiciones tanto f??sica como psicol??gicamente. > > Pueden obtener m??s informaci??n o asesoramiento en cuanto a este tema > entre > los profesionales del trabajo con animales salvajes (cuidadores de > centros > de recuperaci??n de animales o parques zool??gicos). > > Sin m??s, me despido esperando su respuesta, > Atentamente, " > > Alba G??mara > Girona. > > > _______________________________________________ > Forum mailing list > Forum at aicas.org > http://lists.aicas.org/mailman/listinfo/forum > -------------- next part -------------- An HTML attachment was scrubbed... URL: http://lists.aicas.org/pipermail/forum/attachments/20060712/f221c6a4/attachment.html From forum at aicas.org Thu Jul 13 03:26:38 2006 From: forum at aicas.org (forum at aicas.org) Date: Wed, 12 Jul 2006 22:26:38 -0300 Subject: [Forum] Enriquecimiento Message-ID: <001a01c6a61b$6586d1e0$e896fea9@c> En realidad me gustar?a conseguir gr?ficos de distintos enriquecedores que se pueden utilizar en zoos con animales silvestres.... pero no quer?a fotos, buscaba gr?ficos, esquemas... algo m?s espec?fico de como realizarlos. Saludosss -------------- next part -------------- An HTML attachment was scrubbed... URL: http://lists.aicas.org/pipermail/forum/attachments/20060712/dca58161/attachment.html From forum at aicas.org Thu Jul 13 08:06:06 2006 From: forum at aicas.org (forum at aicas.org) Date: Thu, 13 Jul 2006 08:06:06 +0200 Subject: [Forum] Enriquecimiento References: <001a01c6a61b$6586d1e0$e896fea9@c> Message-ID: <002701c6a642$7251be90$f58d393e@pep> Hola !! AICAS distribuye la versi?n en Castellano del manual de enriquecimiento para primates de la BDZ (asociaci?n Alemana). Si quieres una gu?a muy completa la AAZK (asociaci?n americana) elabora un Cd sobre enriquecimiento donde encontrar?s esquemas, hojas de valoraci?n etc... nosotros la estamos traduciendo. Espero que este a?o ya est? lista. Bien espero que esto te sirva. Pep ----- Original Message ----- From: forum at aicas.org To: forum at aicas.org Sent: Thursday, July 13, 2006 3:26 AM Subject: [Forum] Enriquecimiento En realidad me gustar?a conseguir gr?ficos de distintos enriquecedores que se pueden utilizar en zoos con animales silvestres.... pero no quer?a fotos, buscaba gr?ficos, esquemas... algo m?s espec?fico de como realizarlos. Saludosss ------------------------------------------------------------------------------ _______________________________________________ Forum mailing list Forum at aicas.org http://lists.aicas.org/mailman/listinfo/forum -------------- next part -------------- An HTML attachment was scrubbed... URL: http://lists.aicas.org/pipermail/forum/attachments/20060713/00b90cd0/attachment.html From forum at aicas.org Thu Jul 13 08:37:34 2006 From: forum at aicas.org (forum at aicas.org) Date: Thu, 13 Jul 2006 08:37:34 +0200 (CEST) Subject: [Forum] Sacrificio de animales In-Reply-To: <001a01c6a61b$6586d1e0$e896fea9@c> Message-ID: <20060713063734.49635.qmail@web33813.mail.mud.yahoo.com> Medi Ambient permitir? aplicar un a?o m?s el sacrificio de animales ? La medida afectar? solo a los municipios con dificultades para acoger a las mascotas ? En Catalunya se abandonan durante el verano 130 perros y gatos cada d?a document.write(''); tile++; EL PERI?DICO BARCELONA La Conselleria de Medi Ambient propondr? hoy al Parlament que se permita prorrogar un a?o m?s la aplicaci?n de la ley 22/2003 de protecci?n de los animales que impide su sacrificio a partir del 1 de enero del 2007. No ser? una pr?rroga general, sino una medida aplicable a los ayuntamientos que tengan dificultades porque las perreras no dan abasto al masivo abandono de perros y gatos en sus municipios. Las poblaciones que se adhieran a esa pr?rroga estar?n obligadas a presentar un plan por el que se comprometen a dejar de sacrificar en 12 meses. El titular de Medi Ambient, Francesc Baltasar, considera que los ayuntamientos que necesitan esa pr?rroga son los de las poblaciones m?s peque?as y rurales, donde los residentes en zonas urbanas suelen abandonar a sus mascotas. SANCIONES DURAS Baltasar, no obstante, insisti? en que esa pr?rroga solo se dar? en casos justificados y record? que a partir del pr?ximo enero "se perseguir? a los que pretendan sacrificar animales". El conseller record? que el sacrificio "ser? una infracci?n muy grave --dijo-- que se sancionar? con hasta 20.000 euros de multa". El Departament de Medi Ambient present? tambi?n ayer un estudio elaborado por los Agents Rurals para averiguar las cifras reales de abandono animal en Catalunya y la procedencia y destino de perros y gatos antes y despu?s de su paso por 106 centros y asociaciones que recogen animales desamparados. Los resultados obtenidos concluyen que en el mes de julio del a?o pasado se abandonaron unos 130 perros y gatos cada d?a; un animal cada 18 minutos. La cifra total de abandonos el pasado a?o fue de 24.383, siendo los meses de verano en los que m?s dejaci?n se detect?, con puntas en los meses de junio y julio. La salida de vacaciones hacia un lugar distinto a la residencia habitual favorece el repudio de las mascotas, seg?n el estudio. Un animal se considera desamparado si en 20 d?as su propietario no lo reclama, tal como establece la normativa. A los abandonos hay que sumar 2.365 perros y gatos que se extraviaron y fueron recuperados despu?s por sus due?os, o bien se dejaron temporalmente en un centro de acogida. Y otros 1.709 animales ingresados por orden judicial o por petici?n de una asociaci?n municipal que tiene constancia de que el animal recibe un trato inadecuado. FUTURO DIF?CIL El grueso de la poblaci?n de animales abandonados tiene dif?cil salida. En el 2005, los centros sacrificaron al 17% de perros y al 29% de gatos; una medida que a partir de enero del 2007 ya no podr? aplicarse, excepto en los municipios que se acojan a la pr?rroga. De los restantes animales en acogida, el 66% de perros y el 45% de gatos fueron adoptados, algunos de ellos por extranjeros. El resto volvi? con el due?o o sigue en los centros. --------------------------------- LLama Gratis a cualquier PC del Mundo. Llamadas a fijos y m?viles desde 1 c?ntimo por minuto. http://es.voice.yahoo.com -------------- next part -------------- An HTML attachment was scrubbed... URL: http://lists.aicas.org/pipermail/forum/attachments/20060713/e1c16147/attachment.html From forum at aicas.org Thu Jul 13 10:13:17 2006 From: forum at aicas.org (forum at aicas.org) Date: Thu, 13 Jul 2006 10:13:17 +0200 Subject: [Forum] Alegaciones Message-ID: <20060713101317.sw5zncj1wc8ckow4@webmail.aicas.org> ________________ Colectivo Ornitol?gico Cig?e?a Negra Crt. N 340 Km 78,4 11280 Tarifa http://cocn.tarifainfo.com cocn at tarifainfo.com Tlf 639859350 NOTA DE PRENSA; SE RUEGA DIFUSI?N - DIFUNDE ESTE MENSAJE El Colectivo Ornitol?gico Cig?e?a Negra ha subido a su Web un modelo de alegaciones B?sico sobre la Autov?a A- 48 en su tramo Vejer - Tarifa - Algeciras http://cocn.tarifainfo.com El Siguiente modelo de Alegaciones B?sicas ha sido realizado por voluntarios del Cocn. con el apoyo de Verdemar -- EA. con la principal idea de ayudar a todas las personas o entidades que desean oponerse a la realizaci?n del proyecto de la Autor?a A --48 entre Vejer y Algeciras. Entendemos que un elevado numero de Alegaciones presentadas dar? mayor fuerza a los planteamientos que exponemos, por ello solicitamos y animamos a la participaci?n ciudadana, de asociaciones y otras entidades con el env?o de Alegaciones y la difusi?n de estas. TAN SOLO NOS QUEDAN 10 D?AS. ____________________________________________________ En pleno per?odo de alegaciones para el proyecto de la Autor?a A --48 entre Vejer y Algeciras los ciudadanos se encuentran con verdaderas dificultades para acceder a la documentaci?n del proyecto. Este se muestra en los Ayuntamientos pero no existen facilidades para poder copiar la documentaci?n y leer el proyecto, realizando las anotaciones pertinentes ya que esto resulta del todo imposible. No entendemos como un proyecto con presupuesto de 450.000.000 Euros, que va a afectar a tantas personas y a un lugar de inter?s ambiental incalculable como es el Estrecho de Gibraltar y en pleno siglo XXI desde el Ministerio de Fomento no se haya impulsado con claridad esta documentaci?n difundi?ndola entre los ciudadanos, colg?ndola en Internet por ejemplo. __________________________________________________ En base a la insuficiencia y peligrosidad de la Carretera Nacional 340 (N-340) supuesta v?a principal de comunicaciones entre Algeciras y su Bah?a y C?diz y su Bah?a as? como de los municipios situados entre ambas zonas en la costa Atl?ntica de la provincia de C?diz. El Ministerio de Fomento impulsa el proyecto para unir estas mediante la construcci?n de la Autov?a A - 48. en su tramo Vejer -- Algeciras, estando construida a d?a de hoy entre Vejer y C?diz y se obvia continuamente la ya construida Autov?a A - 381 que se realiz? atravesando el PN de los Alcornocales precisamente para cumplir los objetivos de unir mediante v?a r?pida. el norte con el sur de la provincia gadiana. Las retenciones y atascos que en varios fines de semana al a?o se producen en el municipio de Tarifa se exponen como ejemplo de la insuficiencia de la carretera N - 340, existen factores subsanables que producen estas aglomeraciones y soluciones que no ser?n tan costosas ni econ?mica ni medioambientalmente. El ?rea donde se pretende construir la A -- 48 es una importante zona ecol?gica con numerosos espacios y especies protegidas. Siendo adem?s un ?rea netamente migratoria en el que miles de aves de muchas especies protegidas se ven obligadas a recorrer para cruzar el Estrecho ? para buscar descanso y alimentaci?n cuando lo precisen. Estas aves proceden de Europa Occidental y se dirigen cada a?o hac?a ?frica en el periodo oto?al, retornando en primavera. Estos aspecto ambientales adem?s de la importancia ecol?gica que suponen a _nivel global_ tambi?n son un importante recurso econ?mico para municipios como Tarifa y otros que tratan de dirigir sus econom?as hac?a un desarrollo sostenible, recurso que se ver? mermado con la construcci?n de esta Autov?a. A grandes rasgos, desde Cig?e?a negra entendemos que el proyecto de la Autov?a A -- 48 entre Algeciras y Vejer es totalmente injustificado desde todos los puntos. Y sobre todas las cosas no tiene en cuenta el alto valor ambiental de la zona de influencia (con su riqueza desmesurada), as? como tampoco el hecho de que este forma parte de un ?rea natural con caracter?sticas verdaderamente ?nicas en el planeta. La realizaci?n del estudio de la Intensidad Media Diaria (IMD) en la N -- 340 se realiz? con anterioridad a la apertura de la otra autov?a que existe en la comarca del Campo de Gibraltar, la A -- 381. Con la A -- 381 adem?s de unirse ya las dos Bah?as (C?diz y Algeciras) con ella se cumple el plan MAS CERCA de la Junta de Andaluc?a situ?ndose todos lo ciudadanos de la comarca a menos de 25 minutos de la red de gran capacidad. A pesar de esto, con peque?as acciones, aun se puede reducir mucho m?s el trafico de la N --340 a la vez de mantener correctamente informados a los usuarios. Por ejemplo al realizar el recorrido M?laga Algeciras nos encontramos sin se?alizaci?n que indique Jer?z -- C?diz por la A -- 381 en lugar de hac?a C?diz por la N -- 340 como actualmente se indica. Igualmente no existen indicaciones en la importante zona portuaria de Algeciras sobre hac?a C?diz por la A -- 381. Posiblemente en C?diz tampoco exista mucha indicaci?n de hac?a Algeciras ? su Bah?a por esta Autov?a de reciente construcci?n. (A -- 381). Los Problemas de atascos veraniegos en la N -- 340 en la zona de Tarifa. Sin lugar a dudas consideramos que son un problema puntual veraniego producido por la avalancha de usuarios procedentes de localidades cercanas hac?a las playas de Tarifa. Este problema, al tratarse del movimiento de veh?culos comarcales no se ver?a solucionado con la implantaci?n de la autov?a, si no m?s bien con la modificaci?n , modernizaci?n de los accesos a las playas ya que son en estas zonas donde se suelen producir las retenciones. Otros aspectos estrat?gicos del propio Ministerio de Fomento podr?an evitar muchos de los colapsos que puntualmente se est?n produciendo en la N -- 340. En este sentido nos enfrentamos al uso este verano (2.006) de la N -- 340 con varias obras de mejora iniciadas pr?cticamente a la vez el pasado oto?o (2.005). Y Actualmente algunas parecen abandonadas ? han tenido muchos meses de inactividad a pesar de que para la realizaci?n de la propia obra han reducido el ancho de la v?a y en otras obras para su realizaci?n se procede al corte del trafico continuamente para molestia de los usuarios. Todo ello en la ?poca del a?o en el que el tr?fico aumenta en la zona y ?poca tambi?n en la que los minutos de parada pueden ser agobiantes para muchos por el calor veraniego. Actualmente est?n en obras: Acceso Oeste a Algeciras; Pelayo a Cabrito; Cruce de Punta Paloma, Pto de Facinas y Cruce Ret?n. ___________________________________________________ *_Problem?tica ambiental_*. La Autov?a A -- 48 proyectada Vejer -- Algeciras afectar?a gravemente a numerosos espacios protegidos: * Parque Natural de los Alcornocales ES0000049 perteneciente a la Red de Espacios Naturales de Andaluc?a (RENPA) a la Red Natura 2.000, es Lugar de Interes Comunitario (LIC) y Zona de Especial protecci?n para las Aves (ZEPA). * Parque Natural del Estrecho ES0000337 perteneciente a la RENPA, a la Red Natura 2.000. es LIC y ZEPA. * R?o Jara ES6120028 Perteneciente a la Red Natura 2.000 y LIC. * Playa de los Lances ES6120007 perteneciente a la RENPA, a la Red Natura 2.000. es LIC y ZEPA. * Marismas del R?o Palmones ES6120006 perteneciente a la RENPA, a la Red Natura 2.000. es LIC y ZEPA.