[Forum] piton regius que incuba

forum at aicas.org forum at aicas.org
Fri Aug 4 21:20:42 CEST 2006

Hola,

No tengo ni idea de serpientes,... sinceramente de reptiles en general no se nada. 

Pero este tema me ha sorprendido mucho y leyendo por ahi, he encontrado a un criador particular que tiene mucho exito criando las regius. Por lo visto y por lo leido, da por algo normal la incubación de huevos en esta especie, aunque el prefiere, para aumentar el exito de la cria, retirar los huevos y incubarlos artificialmente. No he podido leer ninguna explicación tècnica de por que lo hace, pero es un método que es muy efectivo segun comenta el individuo en cuestión. Dice que además que los incuba sin mover huevos de su eje longitudinal y semienterrados en vermiculita.

A mi me suena a chino, pero vosotros que sois mas expertos le encontrareis la punta al tema en cuestion.

Taluegoooo!
Masca
  ----- Original Message ----- 
  From: forum at aicas.org 
  To: forum at aicas.org 
  Sent: Friday, August 04, 2006 11:15 AM
  Subject: [Forum] piton regius que incuba

hola a todos,soy suanna, cuidadora de la reserva de tabernas en almeria.

Hace unos dias nos puso huevos una piton regius pero lo que nos ha dejado a todos sorprendidos es que los esta incubando.Hemos leido bibliografia y en ningún sitio nos hablan de este comportamiento ( que se supone típico de pitones molurus) así que estamos un poco perdidos.

No sabemos que hacer, de momento alli sigue en su terrario, incubando los huevos ( creo que tiene 4 )

Si alguien sabe algo sobre pitones regius que incuban ya sabe, se lo agradeceré

saludos a todos

------------------------------------------------------------------------------

-------------- next part --------------
An HTML attachment was scrubbed...
URL: http://lists.aicas.org/pipermail/forum/attachments/20060804/00c4c881/attachment.html 

More information about the Forum mailing list